Cerca de la mitad de los estudiantes de Bachillerato (un 47,6 por ciento) asegura estar "bastante" satisfecho con la educación recibida en el colegio, según revela un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria entre 2.100 alumnos --con expedientes de 9,2 de media-- de centros públicos y privados de toda España.
En esta línea, el informe muestra que un 33,5 por ciento de los encuestados considera que la educación obtenida durante sus años de colegio es "muy buena". Además, un 31,7 por ciento de los estudiantes opina que el nivel de idiomas en su centro es bastante bueno, frente un 38,6 por ciento que cree es normal.
En relación al tiempo de estudio que dedican, la universidad ha recogido que el 38,6 por ciento de los alumnos con mejor expediente académico estudia más de diez horas a la semana; un 29,9 por ciento, invierte entre cinco y diez horas semanales; y el 25,9 por ciento, entre dos y cinco.
Respecto a la orientación recibida en sus centros de cara a su elección de carrera, el 28,3 por ciento de los jóvenes reconoce que la información recibida es "muy completa", mientras que un 32 por ciento considera que, aunque han recibido información, "podrían haberles dado más herramientas", el 26,5 por ciento apunta que la información recibida "no está mal, pero podría ser mejor" y un 13,2 por ciento asegura que en clase no ha recibido información suficiente como para elegir grado.