El Juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto quince meses de libertad vigilada a cuatro adolescentes acusadas de acoso escolar a un compañero de instituto, a quien menospreciaron e insultaron hasta que consiguieron que el resto de alumnos lo dejara de lado.
Los hechos ocurrieron en un instituto de Morón de la Frontera (Sevilla) desde comienzo del curso 2012-13, cuando las cuatro alumnas de segundo de ESO adoptaron una actitud de acoso hacia una compañera, a la que llamaban "apestosa" y "piojosa" y que acabó siendo cambiada de clase por la dirección del centro.
Entonces la emprendieron contra su hermano, a quien menospreciaban delante de los demás compañeros y les presionaban para que no se relacionaran con él.
La situación se mantuvo hasta que la madre del menor denunció los hechos ante la Policía, pese a lo cual la víctima sufrió problemas psicológicos y de autoestima.
El juicio contra las cuatro adolescentes no llegó a celebrarse esta semana en el juzgado de Menores 1 de Sevilla porque las acusadas reconocieron los hechos y aceptaron la petición de condena de la Fiscalía, consistente en 15 meses de libertad vigilada por bullying o acoso escolar, han informado a Efe fuentes del caso.
Dicha medida implica un seguimiento de la actividad de las afectadas en el instituto y el cumplimiento de una serie de normas de conducta fijadas por el juez.