La plaza de San Juan de la Cruz ha tenido esta mañana largas colas de ciudadanos que querían preguntar por las ayudas públicas al alquiler o presentar la documentación que se les exige como beneficiarios de esas ayudas. Más de 4.000 personas en Málaga han sido incluidos en la lista de admitidos, entre los 7.800 que optaban a la ayuda.
Ante la avalancha de los dos últimos días, que ha obligado desdel el miércoles a ampliar hasta las ocho de la tarde el horario de atención al público y reforzar el personal de ventanilla, la Junta ha optado por ampliar en cinco días el plazo para presentar la documentación, que podrá llevarse hasta el día 11 de este mes. El sábado es día hábil a efectos adminsitrativos y se pueden presentar las solicitudes en el registro general del edificio negro.
Málaga es una de las provincias que cuenta con más número de solicitantes y beneficiarios de estas ayudas, dirigidas a familias con bajos recursos. Las ayudas pueden ser hasta el 40 por ciento del alquiler, cuyo techo se fija en 500 euros mensuales.