"Los chinos no pagan impuestos", "los de fuera nos quitan el trabajo" o "los inmigrantes saturan nuestra sanidad". Son estereotipos y prejuicios que aún perviven en nuestra sociedad pese a que la realidad es otra bien distinta. La Federación Andalucía Acoge lucha por desmontarlos, a través del proyecto Stop Rumores. En la capital se desarrolla a través de Málaga Acoge, que imparte talleres como éste en Prodiversa, a cargo del técnico Ángel Galán. En él aprenderemos por ejemplo que el coste farmacéutico por paciente español asciende a 374 euros frente a los 73 dedicados al extranjero.
Frente a las falsas afirmaciones, los datos y argumentos que los desmienten. Los rumores no entienden de clases sociales o edades, según apunta Galán. Pero se hace especial hincapié en hacer llegar el mensaje a los más jóvenes.
Una iniciativa basada en el trabajo en red, que busca la implicación de instituciones, colectivos y particulares y en el que cualquiera puede convertirse en agente antirumor para propagar el mensaje en nuestro entorno. Conoce más sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com