El tiempo en: Estepona

Jerez

El Ayuntamiento tendrá que devolver 4.740.000 euros tras una sentencia

El PSOE denunció una actuación irregular con la concesionaria del agua en el año 2005

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El fallo de lo Contencioso es recurrible ante el TSJA
  • El Consistorio prorrogó su concesión hasta el 2026 y Aqualia le adelantó el dinero
Una sentencia falla a favor del PSOE tras la denuncia que interpuso contra el Ayuntamiento por una supuesta irregularidad que se llevó a cabo mediante acuerdo plenario en el año 2005 donde se aprobó que la empresa concesionaria del suministro de agua potable, Aqualia, realizase unas obras de mejora del servicio y el Ayuntamiento le prorrogaba la concesión hasta el año 2026. Además, Aqualia le adelantó al Ayuntamiento tres millones de euros por el cánon d e la concesión y otros 1.749.00 euros por las obras.

En este sentido, la secretaria general del PSOE, Gema Araujo,  explicó que “esta actuación ilegal la denunciamos ante el juzgado de los Contencioso Administrativo de Algeciras y hemos tenido una sentencia favorable que declara nulo el acuerdo plenario por el que se  prorrogaba la concesión a la empresa Aqualia hasta el año 2026. No obstante, la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

“Dicha sentencia  supondrá que el Ayuntamiento tendrá que devolver esos tres millones de euros que le adelantó Aqualia más los 1.740.000 euros de las obras, cantidad en la que estaban cifradas; y la concesión se quedaría de manera original hasta el  año 2013”, afirmó la secretaria general del PSOE.

Asimismo, Araujo informa que “ahora estamos estudiando pedir responsabilidad patrimonial personal a los concejales que apoyaron en su día el acuerdo plenario. La legislación nos permite esa posibilidad y nos lo vamos a plantear por el perjuicio ocasionado a los linenses ya que se ha estado cobrando un cánon de mejora que ahora se considera nulo”.

“El fallo se basa fundamentalmente en que si se cambia de forma sustancial el contrato no podía haber una prórroga de la concesión sino que habría que indemnizar a Aqualia. Lo que hay de forma encubierta esque se hicieron dos préstamos y eso es lo que ahora tendrá que deshacerse y volver a su estado original, de dónde va a sacar el dinero para devolver lo que se adelantó de forma indebida”, terminó diciendo la secretaria general del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN