La actuación tuvo lugar sobre las 22.00 horas del pasado día miércoles día 5 de noviembre cuando el SIVE (Sistema de Vigilancia Exterior) detectó un track procedente del norte de Marruecos dirigiéndose a gran velocidad a la zona del faro carboneras de la localidad. Al sospechar los agentes encargados de la vigilancia del SIVE de que se pudiera tratar de un alijo de drogas, iniciaron un despliegue de unidades marítimas y terrestres próxima a la zona para su interceptación.
Una vez las patrullas en la zona observaron una embarcación semirrígida encallada en la playa conteniendo en su interior 1.100 kilogramos de resina de hachís, distribuidos en 37 sacos de arpilleras .
Localización
Los efectivos iniciaron un rastreo de la zona a través para la localización de los posibles autores ,dando resultado negativo, localizando una furgoneta entrando en el camino hacia el faro Carboneras ,que presuntamente iba a ser utilizada por los narcotraficantes para sacar el hachís de la playa aumentando la velocidad al observar la presencia policial, saliéndose de la vía y huyendo su único ocupante, no siendo posible su localización, debido a lo abrupto del terreno.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos narcotraficantes, no descartando detenciones en los próximos días. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias.