Los grupos de la oposición apenas dispondrán de un par de días hábiles para estudiar la propuesta de presupuestos que el Gobierno municipal elevará a Pleno el próximo viernes 28 de diciembre. Salvo sorpresa, la documentación será trasladada a los grupos este próximo viernes en el seno de la comisión de Economía, toda vez que no se ha previsto la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar la que sin duda es la cuestión de mayor interés del ejercicio político.
Entre los grupos de la oposición existen no pocas dudas acerca del planteamiento que va a realizar el Gobierno local. Una de las cuestiones que deberá desvelarse en los próximos días es cómo se recoge en la propuesta de presupuestos el concurso para la adjudicación de la concesión administrativa del ciclo integral del agua, que en teoría debe suponer un ingreso de 80 millones de euros.
La duda se fundamenta en el hecho de que el plazo para la presentación de ofertas expira a mediados del próximo mes de enero, por lo que cuando los presupuestos sean aprobados en Pleno no se sabrá con certeza si ese ingreso va o no a materializarse.
También se desconoce si se consignará o no el ahorro que supuestamente deben traer aparejados los despidos previstos en las empresas municipales, que el Gobierno local ha venido vinculando precisamente al concurso de Ajemsa. Todas estas interrogantes deben despejarse en estos próximos días.
Ya se ha liquidado la paga de noviembre
El Ayuntamiento ordenó ayer la liquidación de la nómina del pasado mes de noviembre, de lo que se habían abonado 1.000 euros por trabajador. La medida afecta tanto a la plantilla del Consistorio como a las de las empresas municipales.