El próximo fin de semana arranca la Primera Andaluza en su grupo 1, en el que competirá el Jerez Industrial, el Xerez Club Deportivo B y el Guadalcacín como equipos representativos de nuestra ciudad. En la primera jornada el conjunto de Jerónimo Osorio partirá hacia tierras onubenses para rendir visita al conjunto de la Olímpica Valverdeña. El primer encuentro como local de los blanquiazules será ante el Tarifa U.D. El Xerez Club Deportivo B y el Guadalcacín, por su parte, arrancan en sus respectivos campos. Los filiales recibiendo, en La Canaleja, al cuadro isleño del Grupo de Empresas Bazán, uno de los equipos llamados a ser fuertes en esta campaña, y los guadalcacileños al Chiclana, un eterno aspirante al ascenso.
Respecto a los derbis locales, señalar que en la tercera jornada el conjunto industrialista visitará el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín para enfrentarse al conjunto pedáneo. El siguiente derbi será frente al filial xerecista en la jornada quinta de competición, actuando también como visitantes. Xerez B y Guadalcacín, por su parte, se encontrarán en la jornada 11, el 11 de noviembre, en La Juventud.
El grupo estará compuesto finalmente por tan solo 17 equipos, por lo que cada jornada deberá descansar uno. Curiosa la ausencia del cuadro onubense del Mazagón, conjunto que lograra el ascenso de categoría la pasada campaña. Por su parte, el Puerto Real C.F. competirá un año más en la Primera Andaluza tras la negativa de la Federación a su participación en Tercera. El Mazagón, por problemas económicos, ha descartado militar en la Preferente y las sucesivas invitaciones de la Federación para que esa plaza la cubriese otro equipo parece ser que ha encontrado la negativa. Hay que hacer mención que la categoría es más gravosa para los equipos de Huelva, ya que hay hasta doce conjuntos de nuestra provincia en el grupo, como son los casos de los tres equipos jerezanos, los conjuntos sanluqueños del Sanluqueño B y del Algaida; el CD Rota; los dos equipos de Chiclana, Chiclana CF y Chiclana Industrial; el Balón de Cádiz y el Puerto Real; el equipo isleño de la Bazán y el Tarifa UD. Los cinco de Huelva son el recién ascendido CD Canela y los ya habituales de La Palma, Olímpica Valverdeña, Almonte Balompié e Isla Cristina.
La competición se presume que va a estar muy abierta, con muchos aspirantes iniciales, con muchos ajustes económicos, con muchos equipos que tienen plantillas a coste cero, pero todos con una ilusión tremenda.