El tiempo en: Estepona

Jaén

Detenido un hombre de 43 años por vender marihuana

Acababa de vender a un joven unos 90 gramos de marihuana, guardada en un envase hermético

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han detenido a un vecino de Torredelcampo, que responde a las iniciales  F.B.P. de 43 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. El hecho se produjo cuando acababa de vender a un joven unos 90 gramos de marihuana, clasificada en tres lotes, guardada en un envase hermético para su conservación y preparada para el consumo.

A pesar de que ambos, ante la presencia de la Policía Local se alejaron en direcciones opuestas, fueron alcanzados e interrogados averiguando que el joven receptor de la droga incautada había previamente concertado su compra con el detenido.

Además se comprobó, que no tenían pendiente ninguna requisitoria judicial o policial, por lo que además de esta detención, los agentes procedieron a levantar contra el comprador acta de aprehensión de estupefacientes y dar traslado de los hecho a la Policía Nacional para la incoación de un expediente sancionador.


Los agentes intervinieron como pruebas 35 euros en papel moneda y un teléfono móvil.
La sustancia aprehendida pasará ahora por el órgano correspondiente de Sanidad y Control de Drogas, dependiente de la Delegación del Gobierno de Andalucía, para su análisis y determinación de la infracción correspondiente en el orden penal y administrativo.

Operativos
La identificación de estas personas se produjo el pasado fin de semana en las inmediaciones de un parque público de la capital situado al final de la Avenida de Andalucía.

La detención se produjo  en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Policía Local contra la venta y consumo de estupefacientes, en la que también intervienen agentes no uniformados con el fin de  de que su presencia no sea percibida. Y se centra, especialmente en los accesos e inmediaciones de colegios e institutos de enseñanza durante los cursos académicos, así como en los parques públicos y zonas de ocio de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN