Concretamente, según ha explicado el PSOE en un comunicado, se va a destinar una partida de 104.427,39 euros para dotar a la Zona Centro de un total de 54.060 macetas de flores de Pascua y crisantemos, “una cifra 13 veces mayor a los 8.000 euros que dijo tener para el arreglo de colegios públicos”, mientras que se ha aprobado un expediente de gasto por valor de 188.691,49 euros para restaurar “árboles singulares”.
En este sentido, el PSOE municipal ha señalado que el alcalde hispalense actúa con “hipocresía” porque “habla de austeridad por la mañana y por la tarde aprueba gastos en flores de navidad y árboles singulares por valor de casi 300.000 euros”. Según los socialistas, esta decisión es “más grave porque aún están frescas las declaraciones del pasado verano en las que se lamentaba de que sólo disponía de 8.000 euros para el arreglo de colegios”.
Según el PSOE, las flores que se adquirirán irán a parar “al exorno del centro histórico, parque de María Luisa y otras zonas emblemáticas y concurridas de la ciudad, como la Plaza del Triunfo, la Plaza de Refinadores y otras plazas del centro y glorietas”.
Por su parte el Ayuntamiento aseguran que se trata de una iniciativa que responde a un doble objetivo: por un lado, mejorar la sostenibilidad y por otro, la estética de Sevilla no sólo de cara a las Navidades sino al resto del año. Este gasto, según el Consistorio “es una medida contraria a la política