Así lo se expresó en una entrevista a Europa Press uno de sus integrantes, Daniel Rabinovich, quien añadió que “no es fácil” hacer humor, pero “con trabajo, talento y dedicación se puede”. “Les Luthiers da fe de ello”, apunta, al tiempo que destaca que Los Premios Mastropiero -que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)- “es un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que nosotros y el público nos divertimos a lo grande”.
En este sentido, explicó que “es una parodia a las entregas de premios habituales de cine, teatro o televisión, en la que dos presentadores nombran a los ternados y entregan el premio correspondiente al ganador”, un ceremonia en la también “hay canciones e invitados especiales”, agregó. Al hilo de anterior, y preguntado sobre a qué políticos Les Luthiers concedería un Premio Mastropiero, aseguró que “a todos aquellos que se dediquen de manera eficiente y honesta a representar a los ciudadanos”, aunque “no es fácil encontrarlos”, matiza.
Asimismo, en este nuevo montaje, además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo, Les Luthiers presenta El alambique encantador, el instrumento “estrella” de este espectáculo, consistente “en una serie de copas, botellas y botellones rellenos de agua que se toca entre tres intérpretes. Lo utilizamos para preparar la pócima afrodisíaca en Valdemar y el Hechicero, el número final de ese espectáculo”, explica Rabinovich.