El tiempo en: Estepona

El Puerto

El Cuvillo, expediente X

En 2012, de los 19 partidos correspondientes a las dos temporadas, ha vencido solamente en cinco ocasiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ante el Cádiz B se sumó la quinta derrota de 2012. -

La historia se repite. El ‘modo local’ se sigue atascando jornada tras jornada y lo que es peor, con números en las manos, el mal endémico se alarga temporada tras temporada sin que parezca tener visos de mejora.

Este Racing Portuense, como un calcetín, se muta cada quince días, ofreciendo su mejor recital a domicilio, lejos de Valdelagrana. La campaña anterior en la jornada 19, (nueve encuentros ya disputados en el Cuvillo) los racinguistas arrojaban unos guarismos también preocupantes. Era el peor equipo como local con un solo triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

En el presente ejercicio, (ya han disputado también nueve encuentros) han vencido en dos ocasiones, con cuatro empates y tres derrotas. En éste, es penúltimo por delante del colista San Juan. A pesar de los números (ha conseguido diez), suma cuatro puntos más en cuanto a puntos locales se refiere. Mejorar los registros del año pasado tampoco debiera resultar tan complejo, viendo la temporada tan complicada y aciaga que padeció.

Eso en cuanto a la primera vuelta. En el global fue el peor equipo de los 20 como local. Fue la escuadra que menos goles marcó y la que menos puntuó en los partidos que celebró en casa. Los de David Galisteo sacaron 21 puntos tras cuatro victorias y nueve empates en los 19 choques disputados en el feudo rojiblanco.

Los partidos jugados en el José del Cuvillo, lejos de tomarse como un elemento favorable y vital para hacer de él un fortín, ha sido sinónimo de derrotas y de puntos ‘volados‘. Hasta 17 puntos lo han hecho ya de Valdelagrana esta temporada cuando se va a terminar la primera vuelta.

De los 19 partidos que ha disputado en 2012, de los diez correspondientes a la temporada pasada y de los nueve de la presente, han ganado en cinco ocasiones (Ayamonte, Antoniano y Conil, San Roque, Arcos), empatando en nueve ocasiones y perdiendo otras cinco veces.

Cinco partidos de 19 no se ajustan a la muestra en la idea de cimentar la permanencia asegurando los partidos en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN