El sorteo de la ONCE de este lunes ha repartido todos sus premios, cerca de dos millones de euros, en cinco comunidades autónomas. En concreto, en El Puerto de Santa María ha dejado 350.000 euros, donde José Luque vendió 10 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno, en el mercado de abastos de la localidad.
Este es el tercer premio de primera categoría que da José Luque, afiliado y vendedor de la ONCE desde 2007, tras los premios dados en 2008 y 2012. Su punto de venta está ubicado en la calle Placilla a la entrada del mercado de abastos del Puerto de Santa María, por lo que es un vendedor muy popular y querido en la zona, según reconoce. “Esto es un subidón. Para nosotros todos los días es Navidad porque todos los días damos un montón de premios”, afirmaba el vendedor, encantado de haber repartido la suerte entre sus clientes habituales.
Continúa así la racha de la suerte de la ONCE con El Puerto de Santa María donde el sorteo del pasado 3 de diciembre también repartió otros 350.000 euros en esta localidad. El sorteo del lunes estaba dedicado a los monumentos de Oviedo declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ha llevado la suerte a cinco comunidades autónomas. Además de la fortuna dada en El Puerto de Santa María, el resto de premios hasta agotar todas las series premiadas del sorteo del lunes, tuvieron como destino Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja.
El Puerto de Santa María depende de la sede de la ONCE en Jerez que cuenta con 571 afiliados a la ONCE de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia de Cádiz.