Cádiz y Gimnàstic de Tarragona se enfrentan este viernes con estados de ánimo diametralmente opuestos, en un choque en el que los gaditanos, terceros en LaLiga 1/2/3 y que siguen adelante en la Copa, buscan confirmar su buena racha ante un rival, colista y eliminado del torneo copero, obligado a despertar.
Este duelo abre la cuarta jornada en Segunda y llega después de que el martes los cadistas ganaran al Almería (1-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey y los tarraconenses cayeran en casa en los penaltis ante el Lugo (1-1), lo que acrecienta la necesidad del Nàstic de ganar por primera vez esta temporada, tras una igualada copera que no le sirvió de nada y dos derrotas y un empate en liga.
El equipo amarillo, con cinco bajas, también tiene el objetivo de lograr su primer triunfo, pero en este caso en liga y en el Ramón de Carranza, pues, sin contar el de la Copa, suma actualmente 7 puntos, los mismos que el líder (Sporting) y el segundo (Numancia), merced a dos victorias fuera (Córdoba y Lugo) y un empate casero (Alcorcón).
Pese a que sólo pudo igualar en su campo ante los madrileños (0-0), el Cádiz ha firmado un gran comienzo de temporada y persigue mantenerse en las primeras plazas de la tabla e intentar postularse de nuevo como aspirante al ascenso, pero el técnico Álvaro Cervera no se fía del mal momento del Nàstic y prevé un partido "muy complicado".
Cervera no podrá contar con cuatro jugadores lesionados desde la pretemporada o desde el inicio de la campaña: el defensa senegalés Khalifa Sankaré, intervenido de una rodilla este verano; los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano, por un golpe en un tobillo, y Alberto Perea, que debe coger la forma tras una operación de apendicitis; y el delantero Rubén Cruz, con una rotura de fibras.
A ellos se les ha unido el defensa Mikel Villanueva, que tiene previsto llegar esta tarde a Cádiz después de un largo viaje, tras su concentración con la selección de Venezuela para los dos últimos compromisos internacionales, y que no está entre los 19 convocados.
El Gimnàstic de Tarragona buscará en el Ramón de Carranza de Cádiz la primera victoria del curso para alejar los fantasmas de la temporada pasada y empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
Un gol realizado y seis recibidos, es un balance suficientemente negativo para que se haya instalado en el entorno del club catalán un cierto ambiente de pesimismo recordando los malos momentos de la campaña anterior.
La eliminación en el Copa del Rey, ante el Lugo en los penaltis, no sólo ha empeorado la situación sino que, además, ha dejado un cansancio añadido en las piernas de unos jugadores que están cubriendo las múltiples bajas por lesión de la plantilla.
Sergio Tejera, Stephane Emaná, Pol Valentín, Abraham Minero y Jean Luc no podrán visitar el estadio del Cádiz a consecuencia de unas lesiones que están mermando las opciones de un equipo que se encuentra en el fondo de la clasificación.
Por su parte, Otar Kakabadze y Stole Dimitrievski, podrán volver a la convocatoria una vez cumplidos los compromisos con sus respectivas selecciones.
Difícil situación la del equipo capitaneado por Lluís Carreras que necesita de forma urgente un triunfo para poder respirar y coger aire para recibir el próximo fin de semana al Albacete en el Nou Estadi.
Pocos cambios en el once respecto al que se enfrentó al Sporting la pasada semana, con la excepción, quizás, de la entrada de Carlos Blanco en el eje de la defensa en detrimento de un Perone poco convincente, y la de Juan Muñiz en el centro del campo por Silvestre.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando o Kecojevic, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro; Romera o Aitor y Barral.
Nàstic: Gimnàstic: Dimitrievski; Suzuki, Xavi Molina, Carlos Blanco, Javi Jiménez; Jon Gaztañaga, Juan Muñiz, Maikel Mesa; Juan Delgado, Uche, Omar Perdomo.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 21.00.