Adelante Andalucía ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos de "dar alas" a la disputa entre las provincias de Córdoba y Jaén a cuenta de la base logística del Ejercito y ha subrayado que lo importante es que el proyecto está en la comunidad.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, se ha referido de esta forma a las "desafortunadas" declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre la decisión del Gobierno central de ubicar la base logística en Córdoba.
Marín acusó a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de haber tomado "a dedo" la decisión de adjudicar la Base Logística del Ejército de Tierra a la ciudad de Córdoba y no a Jaén, que también optaba a ella, y le ha pedido que explique "cuáles son los criterios claros" que se han aplicado.
"Lamentamos que no valore que el proyecto se quede en Andalucía y que el Gobierno andaluz encuentre en esto otra razón para atizarle a la Gobierno central", ha criticado Nieto.
Además, ha reprochado a la Junta que "eluda" hablar de sus muchas responsabilidades en materia de empleo o industria para zonas "tan castigada" como Jaén.
La portavoz ha rechazado también que la actitud de "confrontación" de la Junta le lleve a criticar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que no envía vacunas suficientes contra el coronavirus.
"No es verdad. Andalucía ha recibido un volumen de vacunas en proporción a su población, incluso por encima de la media, y es la tercera por la cola poniendo vacunas", ha criticado Nieto, que ha calificado de "muy patética" la actitud del Ejecutivo andaluz.
Además, ha expresado su temor a que el Gobierno autonómico "vuelva a cometer el error de caer en la temeridad" cuando las cifras de contagios y fallecimientos por la pandemia son todavía "devastadoras".