Las residencias Vitalia Guadalquivir y Castilla de Córdoba capital, así como las residencias Jesús Nazareno de Castro del Río y Santa Bárbara de Peñarroya - Pueblonuevo son las que actualmente se mantienen medicalizadas por casos de coronavirus a lo largo y ancho de toda la provincia cordobesa.
Así lo declara la Consejería de Salud y Familias de la Junta,La cual insiste en que el seguimiento habitual sobre las residencias se intensificó desde marzo del pasado año mediante llamadas telefónicas y visitas con apoyo complementario para cuidados y prevención del contagio por la pandemia, sobre todo en el caso de personas atendidas en sus domicilios y en centros residenciales.
Estos espacios, después de muchos meses dramáticos y de sufrimiento por la virulencia de la enfermedad, ven la luz al final del túnel. Sobre todo después de que haya trascendido que Andalucía volverá a permitir las salidas y las visitas en residencias siete días después de que se complemente la inoculación de la segunda dosis de la vacuna en aquellos municipios que no estén en nivel de alerta 4 grado 2. Es decir, que no tengan una tasa superior a mil casos por 100.000 habitantes.