El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado esta mañana los datos de desempleo publicados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en los que se desprende que durante el año 2017, 914 personas encontraron trabajo en Algeciras con una disminución de 342 personas en el mes de diciembre.
Landaluce ha destacado que con este registro, Algeciras encadena 5 años en los que el paro ha bajado en casi 4000 personas, desde los 18004 parados que había al cierre de 2012 hasta los 14053 actuales. Además, supone que nuestra ciudad tiene más de mil parados menos que los 15116 que había al finalizar el 2009, es decir, en los primeros años de la crisis.
Además, el primer edil ha indicado que estos datos son especialmente positivos para los jóvenes, en tanto que el 2017 ha sido uno de los mejores años para este sector con una bajada de 160 parados en los menores de 25 años.
El alcalde ha indicado que “el principal problema que tenemos es el paro, por lo que cada algecireño que encuentra empleo es una alegría”, lo que supone que “hay que seguir tomando iniciativas, creando infraestructuras y dinamismo para que se genere el empleo, que es el objetivo fundamental que tenemos que alcanzar”.