El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP dice que Espadas "deslegitima" a JMD Triana al modificar el acuerdo

Tras haber cambiado el Ayuntamiento las señales con restricciones horarias para los ciclistas en la zona peatonal y en el carril bici de dicha calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva señal en San Jacinto -
  • El PP señala que las nuevas señales de 'Desmonte de la bicicleta en caso de aglomeración de personas" no corresponden a lo acordado en Pleno

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que el Ayuntamiento ha cambiado en San Jacinto las placas que restringían el paso de ciclistas a determinadas horas del día, de acuerdo a lo acordado en la Junta Municipal del Distrito (JMD) Triana, por otra en la que se isnta a bajar de la bicicleta cuando haya aglomeración de personas en la vía. Así, el PP acusa al gobierno del socialista Juan Espadas de "deslegitimar por completo" a la JMD al "modificar sobre la marcha una propuesta aprobada por mayoría en el pleno, que no responde en absoluto al acuerdo adoptado".

A través de un comunicado, el Grupo Popular ha explicado que el Distrito Triana aprobó en el pleno celebrado el día 7 de junio una propuesta presentada por este grupo para que se restringiera el horario de uso del carril bici de la parte peatonal de la calle San Jacinto, adecuándolo a horarios "más acordes" con su actual uso, al igual que ocurre en la calle Asunción".

Ha añadido que la propuesta se aprobó con 15 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, por lo que el día 18 de noviembre el Ayuntamiento colocó dos placas, que respondían a lo acordado, en las que se podía leer claramente que los días laborables de 16,00 a 21,00 horas y los fines de semana de 10,00 a 21,00 horas no se podía circular con bicicleta.

Así, el Grupo Popular ha indicado que "con absoluta sorpresa e incredulidad de los vecinos y de los miembros del pleno vimos cómo el pasado martes se sustituía dicha placa por otra, que dice textualmente 'Desmonte de la bicicleta en caso de aglomeración de personas". "Esto no responde en absoluto al acuerdo plenario, vacía de capacidad a la Policía Local para poder hacer cumplir la norma y entrega al ciclista la responsabilidad de decidir si hay o no aglomeración de personas", insiste.

De esta manera, el PP ha calificado de "muy grave que Castreño anule las competencias de la Junta Municipal, cambiando el acuerdo de restringir el horario del carril en bici en San Jacinto por una decisión arbitraria de no usar la bicicleta en caso de aglomeración de personas". "Entendemos que no se ejecute un acuerdo plenario por falta de presupuesto o porque la burocracia lo impida, pero esto es vergonzoso", sentencia.

Asimismo, el Grupo Popular señala que esta decisión es "un atropello a los acuerdos democráticamente aprobados además de profundamente irresponsable, ya que San Jacinto se ha convertido en un lugar muy inseguro para niños y demás viandantes. Ha resaltado que este hecho también demuestra que el PSOE "no se toma en serio el asunto de la descentralización de los distritos, ya que continuamente le falta el respeto a las Juntas Municipales".

Por todo ello, el PP va a pedir que se lleve a efecto el acuerdo del pleno de la Junta Municipal de Distrito de Triana de 7 de junio y se repongan las placas colocadas el pasado 18 de noviembre, "retirándose las puestas con posterioridad que no obedecen a lo acordado en este pleno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN