La satisfacción de los participantes y el buen desarrollo de las clases, están marcando el transcurrir de los Talleres municipales que las Delegaciones de Mayor y de Igualdad ponen en marcha cada año, ofreciendo a cientos de roteños y roteñas un amplio servicio con interesantes y variadas alternativas de ocio y formación, según la valoración municipal.
El delegado de Igualdad, Francisco Corbeto y la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, han visitado en estos días algunos de estos talleres, que año tras año mejoran para plantear a los ciudadanos un punto de encuentro donde aprender, compartir experiencias, divertirse, aprender, ejercitar cuerpo y mente y emplear su tiempo libre.
Tal y como indicaron los delegados, los talleres se han ampliado en número de plazas y grupos para dar respuesta a cuantos ciudadanos han querido participar en este programa, que se ha mejorado y ha dejado atrás las listas de espera de años anteriores.
Tanto Corbeto como Sánchez han querido agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que con su participación en los talleres, consolidan y dan valor a este exitoso proyecto. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento tiene muy en cuenta las sugerencias de los alumnos, algo que los delegados consideran “clave para que los talleres resulten de interés, cubran las expectativas de los participantes y sean, como son, un servicio de calidad para los ciudadanos”.
Instalaciones como el Centro de Participación Activa para Mayores ‘Cristina Buada’, el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, la Delegación de Igualdad, o la biblioteca ‘Rafael Alberti’ albergan de lunes a viernes unos talleres marcados por la diversidad.
Y es que en el caso de la Delegación de Igualdad los talleres abarcan Pilates, Bolillos, Estilismo, Psicología, Bailes de Salón, Yoga, Informática, Inglés, Alemán, Guitarra, Restauración, Cocina, Cerámica, Costura, Cuero y Óleos, además de los de Repostería, Patchwork, Danza del vientre y Bordado en oro, que se han incorporado este año. Y en el caso de la Delegación del Mayor, talleres como los de Cuero, Teatro, Informática, Manualidades, Sevillanas, Baile de Salón, Taichi, Óleo, y Confección de Trajes Típicos.
Finalmente, han destacado y agradecido la importante labor de los monitores seleccionados y contratados para impartir estos talleres, que contribuyen al buen funcionamiento de estas actividades, con las que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por este servicio de calidad que ofrece a los ciudadanos un punto de encuentro donde aprenden nuevas actividades, se divierten y encuentran un espacio para el ocio, y para la convivencia.