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Rota

El Ayuntamiento inicia un estudio para impulsar la promoción de la oferta hotelera de Rota

Se pasará un cuestionario detallado a los establecimientos para conocer todos los detalles de su oferta y poder ofrecerlos desde Turismo para diferentes actividades

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  • Una iniciativa de Turismo. -

El delegado municipal de Turismo, José Luis Luna, se ha reunido esta semana con los directores de hoteles de la localidad para actualizar toda la información relacionada con la oferta hotelera del municipio. La intención no es otra que contar con el máximo de datos útiles y actuales sobre los hoteles de Rota, para poder colaborar en la promoción de estos establecimientos y mejorar la atención al visitante.

Para ello, desde la Oficina Municipal de Turismo, los jóvenes formados en esta materia y que trabajan en esta área a través del Plan de Empleo Joven, se ha elaborado un amplio cuestionario que se pasará a todos los hoteles, para conocer a fondo sus instalaciones, los productos y servicios que ofrecen estos establecimientos, así como sus necesidades y las de sus clientes.

Además de explicar a los hoteleros el cuestionario, el delegado de Turismo también recogió las sugerencias de los directores con respecto a esta iniciativa; y les explicó que con este cuestionario “podremos ofrecer vuestras instalaciones para posibles eventos que nos soliciten realizar, y ofrecerlas en Workshops, Ferias Promocionales y Fam Trips en los que participemos”. En este sentido, indicó que será “una información muy útil y necesaria para insertar en nuestra nueva Guía de Turismo Accesible, así como en la Guía de Turismo para viajar con mascotas, la guía gastronómica, etc., que además nos permitirá tener constancia de aquellos servicios que necesitáis para completar vuestra oferta, y de aquellos que tengáis a disposición del público en general”.


El número de habitaciones con las que cuentan, tanto adaptadas a discapacitados como no adaptadas, el número de salones y el aforo de éstos, la admisión de mascotas en el hotel o los servicios gratuitos y adicionales que ofrecen, o la impresión de los clientes sobre Rota y su oferta turística, son algunas de las preguntas que se han remitido a los hoteles en este cuestionario.

En el transcurso de la reunión expusieron a los hoteleros algunos de los principales proyectos que está llevando a cabo la Delegación de Turismo con el personal contratado por el Plan de Empleo Joven, que se coordina desde la empresa municipal SODESA, que dirige la consejera delegada María del Carmen Laynez.

Entre estos proyectos se explicaron desde actuaciones puntuales como la dinamización del Mercado de Navidad, los concursos gastronómicos; hasta las nuevas guías ‘Rota accesible’, guía de comercios, gastronómica y guía de turismo con mascotas; curso de inglés para taxistas, o la creación de la ruta ‘Descubre Rota en un día’, o de la marca ‘Hecho en Rota’. Actuaciones a las que se suma la labor que se realiza desde la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’ a la hora de gestionar alquileres de viviendas en contacto directo con el Housing, la organización de tours semanales para personal norteamericano, o la colaboración con asociaciones de Rota y la gestión de proyectos directos con departamentos de la Base Naval.

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