El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios y titular de la delegación municipal de Economía y Hacienda, David Gil, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad afirmando que los empleados municipales, tanto funcionarios como personal laboral, percibirán pronto la cuarta parte de la paga extra de Navidad del año 2012, cumpliendo con ello la Resolución del Gobierno Central del PP de fecha 29 de diciembre de 2014. “Una vez más hemos hecho los deberes, en estrecha colaboración con la Diputación de Cádiz, para que estos trabajadores, además de percibir sus nóminas durante todo el 2015, puedan recuperar buena parte de lo que les corresponde de la extra del 2012. Ahora sólo cabe esperar, como no podía ser de otra manera, que en las próximas semanas procedamos al correspondiente abono de esta cantidad para satisfacción de nuestros empleados”.
El alcaldable popular y actual responsable del área económica del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, ha subrayado la importancia de que los trabajadores municipales puedan cobrar, al igual que los trabajadores dependientes del Estado y a la espera de que la Junta haga lo propio con los suyos, la cuarta parte de la paga extra de Navidad del año 2012. “Personalmente he defendido y tenido muy presente el esfuerzo que hicieron estos empleados públicos en unos momentos especialmente delicados. Por ello, debían ser recompensados en el momento en el que las circunstancias económicas fueran más propicias y, afortunadamente, este momento ha llegado a nivel nacional y por su puesto en el municipio de la mano de la formación popular”.
Asimismo, Gil destaca que “puedo garantizar que vamos a pagar estas cantidades del mismo modo que afirmo, a modo de titular, que todo está dispuesto para que las nóminas se puedan abonar durante todo el año. Esta es la diferencia de un partido serio como el PP que no condiciona el cumplimiento de sus obligaciones, esto es, el pago normalizado de las nóminas a una posible elección”.
Por último, no menos importante, Gil puntualiza que “sigo trabajando día y noche para convertirme en el próximo alcalde de todos los barreños, no obstante, no voy a seguir los pasos del PSOE barreño en las pasadas elecciones a las que concurrió dejando en la estacada a los trabajadores con casi tres nóminas pendientes. Esa es la diferencia de estilo entre quienes, como un servidor, hacen prevalecer, con independencia de un interés partidista, el interés general de muchas familias de Los Barrios”.