La Comisión Informativa de Hacienda y Personal reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha aprobado el convenio de cooperación transfronteriza entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras para la reversión del uso y plena disposición del edificio Kursaal. Como ha matizado Fernández, al término de la sesión, el acuerdo habrá de ratificarse en el pleno del próximo viernes 27 de febrero, y “supone para la ciudad recuperar un edificio en el que se han realizado recientemente importantes obras y mejoras y que, en la actualidad, está sirviendo de sede a la delegación municipal de Cultura”.
Así mismo, el edil se ha referido a la antena de cooperación con Marruecos que mantendrá Diputación en el propio edificio a través de su programa específico cofinanciado por la Unión Europea para potenciar la cooperación entre norte de Marruecos y la provincia de Cádiz. “Ello nos va a permitir colaborar con la Cámara de Comercio de Tánger y mantener una línea de actividad que beneficiará a ambos territorios”, añadió.
En el mismo sentido, Fernández ha destacado que el edificio pasará a modificar su actual nombre por el de Pérez Villalta y que será sede de una exposición permanente y exclusiva de la obra arquitectónica de este polifacético artista campogibraltareño.
Otro de los asuntos que se aprobaron en la referida comisión de Hacienda fue el Convenio con Wazari-Sport para el desarrollo de actividades de gimnasia para la tercera edad.