La lesión de Óscar Rubio, ya recuperado, y la espantada de George Ofosu crearon un grave problema en el lateral derecho cadista. Por dicha posición han pasado Andrés Sánchez, Kike López y Mantecón, que desde la llegada de Claudio Barragán es fijo en la defensa cadista.
El veterano futbolista ya había jugado ahí otras veces, aunque su posición natural es la de mediocentro. “Cuando me toca jugar, sea donde sea, intento ayudar”, asegura Mantecón, para quien tras los descansos de invierno “no es fácil volver a conectar, pero vencimos 4-0”. “Es la misma línea que tuvimos en Villanueva, aunque allí no tuvimos suerte”, lamenta.
Destaca que el equipo está “en dinámica positiva, tenemos que mantenerla; si seguimos así sumaremos los puntos necesarios para estar primeros, será complicado, pero creo que lo conseguiremos”.
“Creo que el Cádiz aún no ha tocado techo, el míster seguro que tiene problemas para hacer el once y en este club cualquier puede jugar desde el principio”, asegura, añadiendo que “no hay imprescindible y no todos los equipos pueden decir que juegue quien juegue mantiene una buena imagen”.
No le preocupa la cantidad de oportunidades que se desperdician en cada partido porque, según le indica su amplia experiencia, “nos tranquiliza que generamos esas ocasiones y al final tenemos que pensar que el balón acabará entrando y marcaremos goles”.