El tiempo en: Estepona

Ronda

El Ayuntamiento arreglará con 15.000 euros las tres rotondas de la Cruz de San Jorge

La alcaldesa anuncia que si la promotora Rilke no concluye la urbanización, el mes próximo iniciarán la ejecución de los avales para dar respuesta a las demandas vecinales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado este viernes una serie de actuaciones en las tres rotondas que se encuentran situadas en la carretera de circunvalación y que dan acceso a la ciudad por la barrida de la Cruz de San Jorge, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha supervisado estos trabajos acompañada por los concejales de Tráfico, Antonio Arenas, y de Parques y Jardines, Ángel Vázquez.

Este proyecto cuenta con una inversión de 15.000 euros, procedente de los presupuestos municipales, y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa rondeña Fantastic Gardens.

Según explicó la alcaldesa, se actuará sobre las tres rotondas que hasta ahora estaban decoradas con chinos blancos, que con estas mejoras pasarán a tener dibujos de grava de colores, con las letras de Ronda ‘para que los visitantes tengan claro en el lugar en el que se encuentran”, explicó Fernández.

Ello supondrá dar un cambio de imagen a estos accesos a la ciudad, que se finalizaron hace ahora dos años y que han supuesto una mayor fluidez de tráfico en esta zona del municipio.

Por otra parte la alcaldesa también ha aprovechado su presencia en la Cruz de San Jorge para dirigirse a los vecinos de la barriada, a los que ha comunicado que recientemente se ha solicitado a la empresa promotora que finalice las obras de urbanización para el mes de noviembre, ya que de no ser así se iniciarán las acciones oportunas para ejecutar los avales y ser el propio Ayuntamiento el que las termine.

Al mismo tiempo ha informado que el Consistorio también tenía la intención de incluir en estas mejoras las entradas a Ronda por la carretera de Sevilla, junto a la barriada de La Dehesa. Según ha explicado, el Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía no ha autorizado estas actuaciones, afirmando que no se pueden ejecutar debido a que las obras de estos accesos aún no están finalizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN