Hasta este próximo lunes podrán recoger apoyos entre la militancia rondeña las dos precandidatas del PSOE a las elecciones primarias de la formación en nuestra ciudad, Teresa Valdenebro e Isabel Aguilera. Y en un censo de 164 personas, los colaboradores de la ex alcaldesa han querido dar un golpe de efecto anunciando que Aguilera ya posee hasta 90 avales, informó ayer viernes Pepa Becerra, quien fuera concejala socialista, uno de los rostros más reconocidos en el entorno de la candidatura de la ex alcaldesa.
En la Casa del Pueblo, Becerra se hizo acompañar de un histórico socialista como Juan Guerrero; de la actual concejal Margarita Perujo; del ex alcalde de Los Prados, Pepe Pulido y de David Barrera, un técnico en turismo y desarrollo rural que siempre se vinculó a Aguilera: “Queremos agradecer la valentía del paso dado por Isabel, a quienes los militantes pero también muchos ciudadanos pidieron que volviera”, aseguró Becerra.
Tras ello, el principal anuncio de la comparecencia: “Esta misma mañana, nos han entregado firmado el aval número 90”, afirmó Becerra, quien subrayó “el importantísimo respaldo y la gran respuesta de la militancia socialista a nuestra candidata”.
Becerra después defendió la necesidad de que se celebre el reclamado debate entre Valdenebro y Aguilera, a propuesta de esta última, unos encuentros que la secretaria general tachó como “circos”, hecho que molestó a la ex concejala: “Debatieron Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Pérez Tapias. ¿Por qué no vamos a debatir en Ronda? Es bueno confrontar opiniones para que los militantes sepan qué candidata ofrece mayor solvencia. El diálogo siempre es necesario”, espetó.
En la comparecencia también intervino Barrera, quien dijo de Teresa Valdenebro que es “una estupenda compañera”, añadiendo que “lo único que nos separa de ella, porque coincidimos en todo lo demás, es en que hay que hacer frente al próximo proceso electoral en Ronda con la persona que sea capaz de afrontar ese proceso con las mayorías garantías”.
Barrera destacó “las habilidades y aptitudes” de Aguilera y dijo que la ex alcaldesa “es una mujer conocida y reconocida en la calle, con experiencia, algo que Ronda necesita en el momento en que se encuentra esta ciudad”.