El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Chirivel, Enma Sola, han firmado un de colaboración para la construcción de una pista de pádel en este municipio, un proyecto en el que se invertirán 30.000 euros y que se convertirá en toda una realidad este año.
El consistorio de Chirivel solicitó el pasado mes de julio esta ayuda económica con el objetivo de mejorar sus dotaciones deportivas y de atender la demanda existente por parte de muchos vecinos que practican el pádel y que solicitaban unas infraestructuras de titularidad municipal.
Según indica la Diputación en una nota, esta modalidad deportiva ha crecido exponencialmente en la provincia de Almería en cuanto al número de jugadores, lo que ha hecho que aumente, a la vez, el interés de los municipios por contar con nuevas pistas.
La Diputación aportará los 30.000 euros, que se irán liberando en función del ritmo de la obra. El Ayuntamiento de Chirivel, por su parte, se ha comprometido a remitir a la institución provincial el acuerdo de adjudicación del contrato y las certificaciones de la actuación que se va a emprender. El objetivo es que la pista pueda estar terminada y puesta en uso a mediados del mes de noviembre.
Amat ha señalado tras la firma del convenio que "siempre es una satisfacción colaborar con los ayuntamientos para que los municipios almerienses cuenten con más y mejores instalaciones deportivas". Del mismo modo, ha recordado que "desde la Diputación Provincial estamos haciendo un gran esfuerzo porque sean cada vez más los almerienses que practican deporte y que adopten unos hábitos de vida saludables. Para conseguir estos objetivos es necesario que sigamos impulsando infraestructuras de calidad como lo será esta pista de pádel en Chirivel".