La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha estado presente este jueves en la demolición llevada a cabo del inmueble municipal situado en la avenida María Guerrero, número 84. Se trata de una edificación muy añeja de una sola planta que carecía de uso desde hace años por el pésimo estado y su antigüedad. Esta demolición se ha hecho con toda agilidad puesto que se ha tenido en cuenta los últimos desprendimientos, estando acotada y siendo una edificación por la que muchos alumnos del colegio Isabel la Católica transitaban en sus proximidades.
Este trabajo, según ha explicado la alcaldesa, terminará como está acordado en las ordenanzas municipales con la retirada de todos los escombros, la limpieza y desbroce y su posterior cerramiento con muros de bloques hasta una altura de 2,5 metros.
La alcaldesa quiere que esta forma de proceder sea la que voluntariamente tomen algunos propietarios de fincas en cuanto a la limpieza, desbroce y cerramiento con sus fincas particulares. “Es algo que está en las ordenanzas municipales y con este derribo marcamos un camino que es para el Ayuntamiento y para todos. O se hace voluntariamente o el departamento de Disciplina Urbanística llegará hasta sus últimas consecuencias para conseguir el objetivo de que los solares y fincas de la ciudad estén en las condiciones que deben estarlo. El Ayuntamiento así da ejemplo de cómo estos propietarios deben actuar”.