La concejala de Participación Ciudadana, Gema Arceiz, mantuvo ayer una reunión con las dos federaciones vecinales existentes en la ciudad. Por parte de la Flavi estuvo Juan Antonio Álvarez y por la Flavsc, José Antonio Carrión y Manuel Alcerreca.
Esta toma de contacto, que forma parte de los encuentros habituales, sirvió para tres asuntos concretos. De un lado, se expuso por parte de la concejala las actividades que dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, que se desarrolla gracias al convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, sirve de fomento a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Sus cursos pretenden romper la brecha digital y acercar el papel que juegan los ordenadores y las conexiones a internet a sectores de la población que o no tienen recursos o desconocen totalmente las ventajas que proporcionan.
De otro lado, Arceiz ofreció a ambas federaciones la posibilidad de que personas penadas puedan llevar a cabo con ellos medidas alternativas que sirven para cumplimentar sus condenas sin ir a presidio. Esta colaboración se enmarca en un convenio en el que el Ayuntamiento se viene comprometiendo a tal fin con el Ministerio del Interior.
Finalmente, el tercer asunto es una campaña de concienciación que con la colaboración de la concejalía de Limpieza, que ostenta el teniente de alcalde Ángel Villar, se quiere implantar y que sirva, con el necesario apoyo de los colectivos vecinales, para aumentar el comportamiento cívico y conseguir así una ciudad más limpia.