Tras la visita del pasado 9 de julio de la consejera de Salud a las instalaciones del futuro centro de salud del barrio Expansión Norte, el diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha manifestado que “lejos de venir a este Complejo Hospitalario y explicar por qué sigue reduciendo año tras año el presupuesto para sustituciones y se va incrementando el número de camas que se cierran en verano, visitó una supuesta obra del centro de salud de Expansión Norte”.
Contreras mostró una fotografía de la obra tomada a las 9 de la mañana de ese mismo día, en la que se puede ver la “puerta cerrada” y que allí “no había ni un albañil trabajando”.
La visita de la consejera se produjo a las 12:30 horas y ya había máquinas funcionando y operarios trabajando.
El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz denunció ayer los “recortes en política sanitaria que lleva a cabo la Junta de Andalucía cada verano con el cierre de camas en los distintos hospitales de la provincia y la reducción cada año más drástica del presupuesto que se destina a sustituciones para cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios”.
Ante el cierre de camas durante el verano denunciado por los sindicatos, Contreras aseguró que refleja “una sanidad de tercera, la que siguen ofreciendo PSOE e IU”.