El secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, y la concejal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Matilde Cruz, entregaron ayer un escrito en el Ayuntamiento para forzar al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a que abra un debate participado con los ciudadanos a través de las organizaciones que los representan sobre la situación del servicio de autobús urbano.
El documento está rubricado por una decena de asociaciones de vecinos del casco antiguo y de la zona Sur, integrados en las tres federaciones vecinales que hay en la capital, para exigir que la Comisión de Tráfico apruebe la celebración de una reunión del Consejo Local de Movilidad que estudie medidas de mejora del transporte, especialmente en estas zonas.
Estos colectivos vecinales han rubricado la petición movidos por el descontento general que hay en la ciudad con el servicio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, asegura que el transporte público urbano en el casco antiguo de la ciudad “está mejor y mas atendido que antes” y recuerda las nuevas unidades en 2015 para el transporte urbano.