Después de las incorporaciones de Marquitos y Manuel Redondo, el Xerez quiere cerrar la plantilla este próximo viernes con un portero, aunque Carlos Fernandes, el angoleño, sigue estando a prueba. La opción más clara en estos momentos sigue siendo la del ex cadista Raúl Navas que para Miguel Ángel Rondán “es una opción real y creo en él deportivamente. Casillas no va a venir. Están muy bien los sentimentalismos y debemos ser más profesionales y tenemos gente en la plantilla que ha estado en el Cádiz. Yo miro lo deportivo y lo consensuaremos con el entrenador y si Navas es la mejor opción, va a ser. Tiene 33 años, pero para un portero no es excesivo. Una opción sin riesgo no la hay. Otras o no querían venir o no había dinero”.
Otra opción es la de René, jugador que Miguel Ángel tuvo bajo sus órdenes en el Arcos y que el año pasado fue elegido el mejor jugador del Cacereño. Este año firmó en el Cartagena, fue titular en el primer partido liguero y a final de mes rescindió contrato. Rondán aseguraba al respecto que “es una opción y no van a salir más”.
Repasaba Rondán que "una vez que termina el plazo marcado, he intentado ver todo lo que ha quedado libre y ver la mejor opción. Y ahora Carlos Fernandes ha venido para verlo y tener más datos y al final de esta semana tenemos planteado sentarnos y tomar la decisión que sea mejor. Tenemos que ver cómo evoluciona Carlos, pero como muy tarde el viernes hay que tomar esa decisión”, asegurando que “ya no va a venir nadie más a prueba. Todos los que están libres son opciones. Uno son más reales porque deportivamente nos viene mejor. No vamos a entrar en ninguna otra historia. Si tuviéramos una opción muy clara, no entraríamos a tener un jugador a prueba”.
Las declaraciones de Rondán se produjeron en el transcurso de la presentación oficial de las dos últimas incorporaciones del equipo xerecista, como son los casos del extremo Marcos García, Marquitos, y del lateral zurdo Manuel Redondo. Marquitos, que rescindió contrato con el Valladolid el viernes, dijo que "conocía el interés del Xerez. Estuve desde el principio decidido a venir aquí. Creo que va a ser una buena oportunidad para mí, hay un buen grupo y espero poder hacer bien las cosas. Vengo con la mentalidad de ayudar todo lo que pueda al grupo y aportar mis cualidades". Para el futbolista azulino, con la llegada al Xerez se le abre la oportunidad de “relanzar mi carrera, yo tenía claro que ésta era mi mejor opción”.
Redondo, por su parte, se mostró “ muy contento de llegar aquí. El Xerez es un equipo grande en Segunda División y además estoy cerca de mi tierra, en Andalucía. Hay muy buenos compañeros, ya he tenido tiempo de entrenar con ello y quiero ayudar todo lo posible al equipo”. Físicamente dice que se encuentra “bien, no he tenido vacaciones y he trabajado mucho”.
Los dos jugadores han entrenado ya a las órdenes de Esteban y están en disposición de entrar en la próxima convocatoria si el técnico lo estima oportuno.
Institucional
El déficit que dejó el último año de gestión de los administradores concursales asciende a 2.807.000 euros según avanzó Cope Jerez. El superávit de Primera se ha evaporado. Por otra parte, los consejeros jerezanos han pedido a la dirección general los contratos de todos los profesionales que están en el club, desde plantilla a personal de administración. El jueves hay reunión del consejo y ya se han enviado informes de la pasada campaña y del presupuesto de ésta.