El mensaje que se pretende trasladar hace hincapié en “la calidad y diversidad de la oferta andaluza”, apostando de lleno por las nuevas tecnologías para atraer viajeros. Con este tipo de promoción, la comunidad andaluza sigue el modelo iniciado en 2008, cuando por primera vez salió de Excel -que es donde se celebra la feria- para acercarse al consumidor de tú a tú y ofrecerle todo el material informativo que precise, así como algún que otro obsequio por interesarse por las virtudes de la tierra. En esta ocasión, la actividad incide en la Comunidad Turística de Andalucía -la plataforma que reúne toda la oferta del destino en internet- y se lleva a cabo en un centro comercial que cuenta con 300 tiendas, setenta bares y restaurantes, tres hoteles y el casino más grande del país.
El consejero recuerda que se pretende aprovechar el hecho de que Reino Unido es el octavo país del mundo con más población con acceso a internet por banda ancha, así como que gran parte de los británicos usa esta herramienta para diseñar y comprar sus viajes. En concreto, el 64,6 % de los británicos que llegaron a Andalucía el pasado año usaron internet para informarse, para reservar o para comprar algún producto o servicio turístico, dato que sitúa a este país como el emisor de turistas a la región que más usa esta herramienta.
Durante los seis días de la promoción, los asistentes podrán visitar el expositor central de Andalucía y los espacios para los patronatos de turismo, disfrutar de espectáculos flamencos y degustaciones de vino y jamón y participar en sorteos. Además, se repartirán “llaves de Andalucía” para propiciar la visita al expositor en el recinto, ya que van acompañadas de sorteos.