La portavoz de la naviera, Sheena Campbell, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Madrid, ha asegurado que los últimos casos de asalto en el Golfo de Guinea han sido diferentes a los secuestros que se dan en las costas de Somalia, puesto que sus autores no reclaman rescate y se limitan a robar la carga.
El Mattheos I, de bandera chipriota, fue abordado en la madrugada del miércoles, a 50 millas de la costa togolesa, cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego. “Desde entonces, se perdió el contacto y no hubo ninguna llamada”, ha relatado Campbell.
El petrolero no llevaba vigilantes de seguridad porque Chipre no permite embarcar armamento en los barcos registrados en su territorio.
La empresa desconoce dónde está el barco, aunque sospecha que los piratas lo han llevado hacia el sur para poder descargar el combustible que transporta y el material valioso de su interior.
Por el momento, no hay pistas sobre el estado en el que se encuentra los tripulantes, aunque la compañía cree que “están bien”.
Campbell ha comentado que al inclinarse por la hipótesis del robo, como en los episodios parecidos que ha habido últimamente en la zona, los asaltantes no han puesto en riesgo la vida de los marineros y el rapto se ha resuelto de forma rápida.