Con el hashtag #SánchezApagayVete, el PP ha continuado la ronda por los municipios que comenzó hace un mes con el objetivo de denuciar las medidas del gobierno nacional en cuanto a la subida de los precios de la electricidad.
En un punto informativo colocado en la plaza roteña de Jesús Nazareno durante esta mañana, miembros del grupo local del PP han recibido a representantes a nivel provincial y nacional del partido para apoyar la campaña contra las medidas del Ministerio de Transición Ecológica sobre la subida del precio de la luz.
El portavoz de energía del PP en el congreso, Juan Diego Requena, el presidente provincial Bruno García, los diputados Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz y el diputado provincial José Loiza, han estado presentes en la campaña mostrando la repulsa del partido ante la alternativa del gobierno nacional a la encarecida subida de la luz. El día en el que se cumple el precio más caro de la luz, superando los 200 euros en hora punta, el portavoz de energía del PP en el congreso, ha continuado su campaña contra las medidas de la subida de los precios de la luz por parte del gobierno en Rota. El diputado ha comunicado que el intervencionismo no es la alternativa y ha abogado por la bajada de impuestos como la supresión del impuesto del 7% en la factura de la luz. Desde el PP se pretende que los sobrecostes de la factura eléctrica se paguen con los presupuestos generales del Estado “igual que las bonificaciones o subvenciones de los vuelos de ciudadanos canarios o baleares”.
En este sentido, Requena ha asegurado que en la propuesta del partido apuestan por un reformismo fiscal. Piden la supresión de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Eléctrica a un impuesto que califica de “injusto" y apuestan por la bajada del impuesto de la luz del 21% al 10% de forma permanente. Siguiendo esta línea, ha señalado a la ministra Teresa Ribera de los recortes de CO2 en la Unión Europea, causantes del encarecimiento de la factura de la luz con consecuencias como la pérdida del empleo, según el portavoz popular.
El grupo continuará con esta campaña a lo largo del mes por más municipios en Cádiz.