El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga impulsa el proyecto del Centro de Día de Benajarafe para 1.200 mayores

La actuación cuenta con una inversión de 245.523 euros, contemplada en el presupuesto municipal de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del Centro de Día para Personas Mayores de Benajarafe. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha desbloqueado el expediente para impulsar la construcción del Centro de Día para Personas Mayores en la localidad de Benajarafe, que ofrecerá servicios a más de 1.200 mayores de las zonas de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas.

La actuación cuenta con una inversión de 245.523 euros, contemplada en el presupuesto municipal de 2020, y reafirma la apuesta del equipo de Gobierno por una inversión equilibrada entre todos los territorios del municipio.

Así lo ha comunicado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez, el concejal del Mayor, David Segura, y el arquitecto redactor del proyecto, Enrique López de Coca. La actuación, ha especificado el Consistorio en una nota, se va a desarrollar sobre la parcela E-1, situada en el Sector UR-4 / SUP-5, denominada 'Las Biznagas' de Benajarafe.

Así, Benajarafe contará con un centro de estancia diurna "que ofrezca unos servicios de calidad a nuestros vecinos de la zona, y que se convierta en un lugar de convivencia, que sirva también de nexo de unión entre las distintas generaciones ya que se ha pensado también para realizar actividades de todo tipo y para todas las edades", ha explicado el regidor.

El edificio en el que se va a actuar cuenta en la actualidad con alrededor de 30 años de antigüedad y consta en total de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, la sala de lectura y una estafeta de Correos.

El arquitecto redactor del proyecto ha explicado que el centro de día implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a la creación de una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores.

Por su parte, Segura ha puesto en valor la importancia del envenjecimietno activo, recordando que, además del centro de día, se han realizado otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida del colectivo, como la remodelación y embellecimiento interior y exterior en el centro de mayores de Torre del Mar y la incorporación de nuevos talleres.

"Son cerca de 1.000 mayores los que asisten cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros distribuidos por todo el término municipal que en estos momentos han debido suspenderse temporalmente por motivos del COVID", ha añadido.

Por último, Gómez ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que va a mejorar los servicios municipales prestados en este área y la calidad de vida de los vecinos, "por lo que confiamos en que acojan positivamente esta iniciativa que no será la única que vamos a realizar en esta legislatura en las localidades de Benajarafe y Chilches".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN