El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga ejecuta mejoras en la pintura vial en diferentes puntos

La finalidad, han explicado, es aumentar la seguridad vial y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Repintado en Vélez Málaga. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga continúa ejecutando mejoras en las diferentes infraestructuras municipales y en estos días han comenzado las actuaciones de mejora de la pintura vial, que se llevarán a cabo en diferentes calles de las zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate y Chilches Costa, a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020.

La finalidad, han explicado, es aumentar la seguridad vial y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio. Estas actuaciones emplearán a un total de 54 personas en los próximos seis meses, entre oficiales y peones, con una inversión total que supera los 131.000 euros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, han visitado los trabajos que se han iniciado en la urbanización Baviera Golf, situada en Caleta de Vélez, y a los que se sumarán el resto de obras, "con el fin de que las inversiones y mejoras municipales sean repartidas de manera equilibrada entre todos los territorios de la ciudad", ha detallado el edil de Infraestructuras.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, han destacado la importancia que supone que las diferentes administraciones trabajen conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos, favoreciendo además el mejorar el tránsito de vehículos y peatones.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha resaltado que los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) posibilitan ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora "como esta con la que vamos a dar empleo a 48 peones y seis oficiales".

Además, ha aludido la ampliación en la inversión de estos trabajos ya que "el el PFEA 2019 aplicamos mejoras en unos 35.000 metros lineales de calzada y este año actuaremos en 38.500 metros lineales". Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximado de seis meses, para todo el municipio, y "vienen a facilitar el tránsito peatonal y a reordenar el tráfico", según García.

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, ha recordado que son diferentes las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la localidad en la actual legislatura como la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora del acerado y reordenación del tráfico en Colonias del Puerto y urbanización Los Puntales, las mejoras de pintura vial en Baviera Golf y los arreglos en el estadio deportivo "donde hoy día se practican deportes minoritarios como el rugby y que están siendo premiados a nivel regional y nacional".

Por último, ha mostrado su satisfacción como teniente de alcalde hacia los avances "que están permitiendo ofrecer una dimensión más humana a Caleta de Vélez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN