El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Inversión de 130.000 euros para climatizar las aulas de los 18 colegios del municipio

Se comprarán 232 equipos de aire acondicionado y calefacción para que todas las aulas de los 18 colegios públicos del municipio cuenten con climatización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, presidido por el alcalde, Jesús Lupiáñez, ha anunciado que destinará una partida de 130.000 euros para adquirir 232 equipos de aire acondicionado y calefacción para que todas las aulas de los 18 colegios públicos del municipio cuenten con climatización.

En el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria del pasado jueves, la concejala de Educación, Lourdes Piña, ha adelantado que se van a instalar 232 aparatos de equipos acondicionados en las aulas que aún no tienen en el municipio para que los niños y niñas estén en las "mejores condiciones posibles".

"En nuestros 18 centros hay todavía 232 aulas sin aparatos climatizados, mientras que ya hay 205 aulas que sí lo tienen. Nuestro compromiso es instalar los 232 que faltan, y los iremos ampliando, porque desde los centros nos han pasado todas sus necesidades y restan también 75 espacios comunes, como comedores, bibliotecas u otras salas, y también las climatizaremos, de forma paulatina", ha explicado Piña.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha añadido que ya se está estudiando la colocación de toldos en los colegios y que desde el área de Edificios Municipales se pretende ejecutar un ambicioso plan en los próximos meses con mecanismos que soporten placas fotovoltaicas.

Para sufragar ese gasto, el equipo de gobierno ya ha solicitado al delegado de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Carlos García, la inclusión en un plan de subvenciones de eficiencia energética para financiar la instalación de estas placas que permitan dotar de energía a los aire acondicionado de los colegios. La moción para colocar toldos en los colegios se aprobó por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN