El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Vélez Málaga

La Azucarera acoge una exposición cofrade en beneficio del Rocío de Vélez-Málaga

El edil ha destacado que "más de 40 artistas de toda Andalucía se darán cita en un evento único"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Azucarera de Torre del Mar. -

El centro cultural Nuestra Señora del carmen (antigua Azucarera) del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, va a acoger desde este próximo viernes, 14 de julio, una exposición cofrade en beneficio de la Cofradía Pollinica y Rocío de este municipio y promovida por la asociación Objetivo Pasión.

Así lo han dado a conocer este martes el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; Aitor López, presidente de Objetivo Pasión; y Francisco Córdoba, fiscal de la Cofradía Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga.

Pérez Atencia ha señalado que "la asociación cultural Objetivo Pasión, dentro de su programa del décimo aniversario, propone esta novedosa colectiva en la que lleva a cabo, como ellos mismos afirman, una visión distinta de nuestra fe y religiosidad. Para ello cuenta con 19 cofradías y advocaciones de gloria de la Virgen de los Remedios Coronada, Virgen del Carmen de Torre del Mar y Virgen de la Cabeza de Vélez-Málaga".

El edil ha destacado que "más de 40 artistas de toda Andalucía se darán cita en un evento único que conseguirá además atraer un fin social, cuyo beneficio se destinará a la restauración de la imagen de la Virgen del Rocío, la cual sufrió un incidente en su salida de Semana Santa de este 2023".

"Es por ello que como teniente de alcalde de Torre del Mar invito a todos a la inauguración, que será este viernes a las 20:00 horas de la tarde. Una excelente ocasión para disfrutar del arte y ayudar en un fin social en beneficio del patrimonio cofrade del municipio de Vélez-Málaga", finalizó Atencia.

El presidente de Objetivo Pasión, Aitor López Rodríguez, ha señalado que "con motivo del décimo aniversario de Objetivo Pasión llevamos a cabo una exposición colectiva en la que participan un total de 43 artistas de toda Andalucía. Una muestra con un toque solidario, ya que desde la asociación aprobamos que sus beneficios fueran en favor del Rocío de Vélez-Málaga, del cual todos ya saben lo ocurrido el pasado Domingo de Ramos, con el fin de restaurar la imagen y parte de su ajuar".

El fiscal de esta cofradía, Francisco Córdoba, agradeció por su parte "todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía y colectivos con acciones como la que presentamos y que tienen como objetivo que el próximo Domingo de Ramos la Virgen del Rocío pueda salir en procesión por las calles de Vélez-Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN