El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Vejer

PP y PSOE, a la gresca en Vejer con la propaganda electoral de cara al 19J como trasfondo

La campaña electoral de cara a los próximos comicios autonómicos se ha convertido en una ‘guerra’ de carteles entre el PP y PSOE con Vejer como escenario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

PSOE de Vejer, carteles electorales.

Denuncia del PSOE.

Resolución Junta Electoral

Cartel del PP.

Cartel PSOE gasolinera.

La campaña electoral de cara a los próximos comicios autonómicos de este domingo 19 de junio, se ha convertido en una ‘guerra’ de carteles entre el PP y PSOE con Vejer como escenario.

La precampaña ya dejó un anticipo de las polémicas que estaban por venir cuando desde el PP se acusó al PSOE de realizar un acto sin solicitar los permisos oportunos al Ayuntamiento, una acusación que según explicaron los socialistas era “falsa” y “sin pruebas”, por lo que “no vamos a consentir una mentira más”.

El PSOE indicaba en sus redes sociales que no entendía “el juego sucio, porque no todo vale a la hora de defender, proponer, criticar o en definitiva ejercer la acción política. En ella no cabe la mentira”.

Tras indicar que están seguros que “Vejer cambiará de ciclo en mayo de 2023, porque entre otras muchas razones, los vejeriegos echarán al PP del poder por su impulsiva adicción a mentirle a la gente”, hicieron pública en dichas redes sociales “la prueba de una nueva infamia, de una nueva mentira” ya que “El PSOE solicitó y comunicó dos días antes del acto al Ayuntamieto de Vejer”.

Días después, ya en campaña, el PSOE, “ante lo que considerábamos un agravio comparativo y un abuso de poder, uno más de lo que el Partido Popular nos tiene acostumbrado en Vejer”, a través de su equipo jurídico, decidieron “recurrir a la Junta Electoral para salvaguardar la legalidad vigente ante lo que consideramos una vulneración clara y evidente de las normas que regulan la ley electoral”.

Denuncia del PSOE.

La Junta Electoral “es clara y contundente , y ordena al Ayuntamiento gobernado por el PP, la retirada de la propaganda publicitaria situada en una vivienda de la Avenida de los Remedios”.

Desde el PSOE de Vejer comunicaron “a la ciudadanía que siempre nos tendrá del lado de la verdad y la legalidad vigente, por consiguiente, acudiremos a los órganos establecidos a tal efecto, siempre que entendamos que existe cualquier tipo de vulneración de las libertades políticas, individuales y/o colectivas en el conjunto de la sociedad vejeriega”, y anunciaron que “la Junta Electoral dio la razón al PSOE”, por lo que dicha “pancarta se debe retirar”.

Al respecto, el edil y diputado nacional del PP, Pepe Ortiz, señaló que “pues sí, el PSOE ha denunciado la instalación de esta lona en una vivienda privada ante la Junta Electoral de Zona, la cual hemos recurrido. Si tendremos que quitarla se quitará ¿por qué les molesta?”, se preguntaba.

Para Ortiz, “la actitud de este PSOE recuerda al mismo PSOE que Vejer envió a la oposición por su actitud caciquil, dictatorial y que miraba a los demás por encima del hombro. El PSOE que gobernó Vejer y que nos prohibía al resto de partidos usar espacios municipales para mítines o actos, o que instalaba por ordeno y mando el doble de publicidad que el resto de partidos políticos”.

Cartel del PP.

Según señala el edil del PP, “ellos que hablan de democracia y de participación ¿qué dirían si ellos tuvieran que retirar alguna publicidad por denuncia del PP de Vejer? Dirían que somos unos dictadores”, e insistió en el acto de precampaña: “¿sabe el pueblo de Vejer que organizaron un mitin en la calle y no solicitaron todos los permisos? Nosotros no hicimos nada contra eso. ¿Pueden tener publicidad en su sede o instalar, como han hecho en otras ocasiones, carteles en balcones de las viviendas de sus militantes y nosotros no?”.

Ortiz añade que “nosotros, desde el PP de Vejer, no les vamos a denunciar, nosotros vamos a seguir a lo nuestro. La respuesta se la daremos el próximo 19 de junio en las urnas, confiando que el pueblo de Vejer sepa valorar la actitud y el trabajo de cada uno. En política, también es importante la elegancia”.

También en campaña, el propio Ortiz dejó un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto de un banderín del PSOE junto a una gasolinera. “Si yo fuera socialista, (ni lo soy, ni lo seré nunca) denunciaría ante la Junta Electoral ese panel verde, grande, con precios desorbitados en la gasolina y el gasoil, que claramente hacen perder votos al PSOE”, indicaba irónicamente para añadir que “el que ha puesto allí los carteles electorales del candidato socialista es un artista, un gran artista, al que habría que darle, como mínimo, las gracias”.

Cartel PSOE gasolinera.

También el alcalde, Manuel Flor, ha entrado en dicha ‘guerra’ política para indicar que “el PSOE me denuncia porque quieren poner más publicidad electoral y la Junta Electoral nos da la razón y la archivas”.

En opinión del regidor, “no tenemos una oposición útil para Vejer, sino todo el día pendiente de nosotros, criticándonos, insultándonos y además con denuncias”.

La última ha sido “porque quieren poner más propaganda electoral por las calles, cuando la ciudadanía critica los gastos electorales, y saben perfectamente quiénes somos y lo que votamos el 19 de junio, ellos quieren más propaganda”.

Resolución Junta Electoral

Según el primer edil, “por eso me ha denunciado ante la Junta Electoral, quien ha sido clara dándonos la razón, archivando la denuncia, manifestado que no hay nada que reprochar al Ayuntamiento”.

“Así son. Nosotros como podéis comprobar no nos dedicamos a estar todos los días hablando de ellos. Nosotros hablamos de Vejer”, concluía el alcalde del PP.

Eso sí, como sí pueden ver los ciudadanos de Vejer, en realidad ambos partidos hablan el uno del otro aunque sea a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN