El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Valencia

El 100% de alumnado afectado por la dana habrá vuelto a la normalidad el próximo lunes

La vuelta a las aulas ha sido un proceso por fases, que comenzó por la Educación Especial, siguió por Infantil y Primaria, y finalmente por Bachillerato y FP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, ha anunciado este miércoles que calcula que el próximo lunes el cien por cien del alumnado que resultó afectado por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre haya vuelto "a su plena normalidad".

Rovira, quien ha comparecido en la comisión de Educación de Les Corts para informar de las medidas adoptadas tras la dana, ha explicado que la vuelta a las aulas ha sido un proceso por fases, que comenzó por la Educación Especial -que volvió el 11 de noviembre-, siguió por Infantil y Primaria, y finalmente por Bachillerato y Formación Profesional.

"Hoy ya tenemos todo Infantil y Primaria en marcha, en algunos casos recolocados en centros de su localidad, en otros casos recolocados en centros de localidades muy próximas. Y podemos afirmar que, si todo va bien, el lunes ya toda la Secundaria y Bachiller estará en marcha", ha explicado.

Rovira ha señalado que las inundaciones afectaron a 48.751 alumnos de 115 centros educativos de la provincia de Valencia, si bien actualmente, y tras reubicar hoy mismo al alumnado de una escuela infantil de Alfafar, el 95 por ciento del alumnado ya ha vuelto a clase, es decir, más de 46.100 alumnos que han retomado la actividad.

En estos momentos solo falta que el alumnado de tres institutos (de Albal, Benetússer y Alfafar) "retomen las clases con normalidad", ha señalado el conseller, quien ha añadido que los de segundo de Bachillerato de Alfafar han empezado este miércoles sus clases en instalaciones municipales, a la espera de que el lunes ya puedan ir a su centro.

"Devolver un mínimo de normalidad ha sido el gran reto de la educación valenciana" tras la dana, ha asegurado Rovira, quien ha precisado que los daños sufridos en un centenar de centros educativos de la provincia ascienden en torno a mil millones de euros en pérdidas de infraestructuras, equipamiento, transporte escolar, servicio de comedor, fondos bibliográficos, instalaciones eléctricas o servicios de limpieza extraordinaria.

Respecto a universidades y estudios superiores de enseñanzas artísticas, la estimación de los daños sobrepasa los 8 millones de euros, según ha indicado el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN