El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Valencia

Vendaval de emociones en Mestalla en el duelo entre Valencia y Real Madrid

El Real Madrid buscará asaltar Mestalla para seguir dando pasos hacia el título liguero ante un Valencia que sueña con Europa

Publicidad Ai
  • Mestalla. -

Mestalla calibra este sábado la reacción del Valencia, que acumula dos partidos sin ganar, y la regularidad de un Real Madrid casi inexpugnable, que busca redimirse de la derrota de la temporada pasada y del incidente racista con Vinícius, en un partido que homenajeará a los fallecidos en el incendio de Campanar.

La noche, sin duda, será un vendaval de emociones: la vuelta del futbolista brasileño, la manifestación convocada cuatro horas antes para criticar la gestión de Peter Lim y que acabará en Mestalla o el homenaje del club a los servicios de emergencias que participaron en el incendio de Campanar, parecen robar el protagonismo a uno de los clásicos del fútbol español en el que ambos se juegan mucho.

Líder intratable de la competición, al Real Madrid no le han ido demasiado bien las últimas visitas al campo de Mestalla, donde ha perdido en tres de sus últimos cinco encuentros, pero confía en una victoria que le haga acercarse más si cabe a un título que fundamenta en su consistencia y en sus victorias en los minutos finales de los partidos imponiendo el físico de su plantilla.

Para el Valencia, noveno con 36 puntos, esta es una de las últimas oportunidades para subirse al vagón de Europa. Tras la suspensión del partido del pasado fin de semana en homenaje a los fallecidos en el incendio, el equipo valenciano está a seis puntos del Betis, sexto clasificado y que marca la última posición que -por ahora- da acceso a las posiciones europeas, y a cuatro de la Real Sociedad, séptima.

No obstante, a pesar de este pequeño bache ocasionado por la derrota ante Las Palmas y el empate ante el Sevilla, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha podido contar por primera vez en la temporada con todos sus futbolistas sanos durante la semana.

La vuelta al grupo de Thierry Rendall, la mejoría de André Almeida y los buenos entrenamientos de Diego López, que apunta a titular aunque juegue con una máscara, permiten a Baraja poder elegir su once sin tener que parchear posiciones como había venido haciendo en semanas anteriores.

Es una incógnita para todos, porque el vallisoletano, fiel a su 4-4-2, puede elegir a dos delanteros entre Hugo Duro, Yaremchuk, Alberto Marí y Diego López, aunque también podría poner como enganche a Javi Guerra o Sergi Canós. Pero en las bandas también ocurre algo parecido: Diego López, Fran Pérez, Sergi Canós, Javi Guerra e incluso Peter Federico pueden ser sus alternativas.

Podrá, o bien ir con todo, apostando por Yaremchuk y Hugo Duro arriba y Canós y Diego López en las bandas, o Bien ubicar a Diego López o a Javi Guerra de enganche, con Duro de 'nueve' y situar a Canós y Fran Pérez en bandas, o incluso a Javi Guerra o Diego López en el extremo que quede libre.

Para Carlo Ancelotti, regresa un "rompecabezas" a la hora de dar forma a un once en un partido importante en el que todos quieren jugar de inicio. Lo provoca la recuperación de los dos máximos goleadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Joselu Mato, añadido al regreso tras sanción de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga.

Ausente en los cinco últimos encuentros del conjunto madridista, Bellingham vuelve a puertas de la Liga de Campeones. Recuperado del esguince de tobillo que sufrió el 1 de febrero en Getafe, está listo para ser titular, según desveló Ancelotti, pese a haber completado un sólo entrenamiento con el resto de sus compañeros. Mandará al banquillo a Brahim, su sustituto y uno de los responsables de que el conjunto blanco no haya perdido un partido en las ausencias del inglés.

Instalado en la mejor racha de Ancelotti en sus dos etapas, 20 jornadas consecutivas sin perder. Con una sola derrota en toda la competición. Una solidez que pone a prueba Mestalla, donde regresa Vinícius con la incertidumbre del recibimiento tras lo ocurrido el pasado curso, centrado en el fútbol y en exhibir su mejor nivel. Con el mejor deseo de que la "fiesta del fútbol", como definió el técnico madridista el partido, no se manche con ningún acto racista. Que la rivalidad quede en la hostilidad de la grada.

Recupera para su equipo titular a Dani Carvajal en el lateral derecho, en una defensa en la que a pesar de las dificultades por lesiones de centrales, digue exhibiendo el mejor registro de la historia en Liga del Real Madrid. Apenas 16 tantos encajados en 26 jornadas.

Con Rüdiger ganando ritmo tras su lesión en su segundo partido, la duda es si el regreso de Camavinga provocará que Tchouaméni adelante a Nacho como central. En el centro del campo no entran todos. No hay espacio para Luka Modric, el héroe del último triunfo ante el Sevilla con su gol salvador, que cortó lo que comenzaba a perfilarse como racha de irregularidad tras los empates ante Atlético de Madrid y Rayo.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Canós, Pepelu, Guillamón, Diego López; Guerra y Duro.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoumaéni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN