El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Valencia

Detenidas por drogar y robar a ancianos e incluso fotografiarles desnudos para burlarse

Las detenidas llegaron a dejar sin conocimiento a un anciano durante cuatro días, le hicieron fotos y se burlaron posteriormente de él

Publicidad Ai
  • Imagen de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz y en Valencia a dos mujeres de 41 y 50 años como supuestas autoras de los robos cometidos a dos ancianos en Valencia, a los que narcotizaron con benzodiacepinas y dejaron inconscientes varios días e incluso a uno de ellos le fotografiaron desnudo para vejarle y burlarse de él.

La operación Pazola comenzó en julio de 2022, cuando los agentes de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) recibieron una denuncia por el robo a una persona de avanzada edad tras ser narcotizada.

Se pudo constatar que se trataba de dos mujeres del entorno de la víctima, quienes, en una primera actuación, llegaron a dejar sin conocimiento en esa localidad valenciana al anciano durante cuatro días, en los que las autoras consiguieron sustraerle un total de 9.300 euros. Además, le hicieron vejaciones tales como desnudarlo y fotografiarlo para difundir esas imágenes y burlarse de la víctima.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otra víctima, una persona de avanzada edad con una discapacidad funcional y minusvalía, a quien las detenidas le sustrajeron 1.600 euros tras ser intoxicado y dejarlo semidormido durante dos días en Vilamarxant (Valencia).

El modus operandi consistía en suministrar droga sedante a personas vulnerables para inhibir su voluntad y así poder robar en su vivienda y hacer un uso de las tarjetas de crédito de la víctima.

Finalmente, la operación culminó con la detención de dos mujeres de nacionalidad española de 41 y 50 años, si bien una de ellas intentó zafarse de la acción de la justicia huyendo a la provincia de Cádiz, donde fue detenida por agentes de la Guardia Civil.

Se les atribuye un delito de robo con fuerza, contra la salud pública y vejaciones, según informa este viernes la Guardia Civil, que añade que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN