El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Las dudas del Villarreal frente a la sensación de la competición

Los castellonenses son conscientes de que reciben a un equipo en estado de gracia, posiblemente el que está en mejor forma de la competición, como es el Girona

Publicidad Ai
  • Gol del Villarreal. -

El Villarreal recibe este miércoles al Girona en un duelo que enfrenta a un equipo dubitativo, errático y alejado de las señas de identidad de los últimos años con otro que ha protagonizado un arranque brillante que lo ha convertido en la gran sensación de LaLiga por su fútbol y resultados.

Frente al juego vulnerable que ya le costó el puesto a Quique Setién, el Villarreal se encontrará cara a cara con un equipo que ha dado un paso más a su buen juego del pasado curso hasta el punto de ser colider de la clasificación junto al Barcelona tras haber sumado 16 puntos de los 18 puntos en una trayectoria histórica para los gerundenses.

Será el tercer partido liguero con José Rojo 'Pacheta' en el banquillo castellonense y al que los villarealenses llegan con sensaciones encontradas, ya que el empate del domingo en Vallecas les ha hecho recuperarse del mal trago europeo en Atenas, donde perdió 2-0 con el Panathiaikos.

Los castellonenses son conscientes de que reciben a un equipo en estado de gracia, posiblemente el que está en mejor forma de la competición, y que no conoce la derrota, si bien pretenden confirmar que empiezan a encontrar el buen camino con Pacheta tras su inesperado arranque de Liga.

Además, el Villarreal llega tocado por las bajas, ya que a las ya conocidas de Francis Coquelin, Denis Suárez y Cuenca, todos lesionados, se suman esta jornada Gerard Moreno, con molestias, y el sancionado Alberto Moreno, mientras que sí que podrá contar con Alex Baena, que era duda por motivos físicos.

La buena noticia, llega con la recuperación del lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción.

El Girona de Míchel Sánchez, colíder de LaLiga EA Sports junto al Barcelona al comienzo de esta séptima jornada con 16 puntos sobre 18 posibles, visitará al Villarreal con la ilusión de continuar haciendo historia y alimentar su excelente inicio de curso.

El equipo catalán, la gran sorpresa del torneo, se mantiene invicto y se ha consolidado en puestos europeos, muy lejos de la pelea por la salvación, al enlazar cinco triunfos en las últimas cinco jornadas: contra el Getafe (3-0), el Sevilla (1-2), Las Palmas (1-0), el Granada (2-4) y el Mallorca (5-3), el sábado.

Ante el Mallorca empezó perdiendo por un tempranero gol de penalti de Vedat Muriqi, pero al descanso ya había remontado y sentenciado el encuentro (4-1).

Marcaron cinco jugadores diferentes (David López, Artem Dovbyk, Iván Martín, Yangel Herrera y Sávio Moreira) y el equipo ya suma diez goleadores y 16 tantos, 2,7 por partido, empatado con el Barça en el liderato de esta estadística. Herrera es el 'pichichi' rojiblanco, con tres dianas.

El Girona está protagonizando, de lejos, su mejor inicio de curso en Primera: atesora ocho puntos más que en la temporada 2018-2019, justo el doble, nueve más que en la 2022-2023, ya con Míchel, y once más que en la 2017-2018, la primera de la historia del equipo en la élite.

El cuadro de Montilivi, de hecho, ya solo está a cinco puntos de los 21 que sumó en toda la primera vuelta del curso pasado, en el que peleó por jugar la Liga Conferencia hasta la última jornada. Si vence en La Cerámica ya habrá celebrado tres triunfos ligueros a domicilio, los mismos que en toda la temporada pasada. Aunque los precedentes anticipan que no será nada fácil, ya que el Villarreal se ha llevado los últimos cinco duelos directos.

Míchel tiene las bajas de Borja García, Bernardo Espinosa, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García y podría introducir novedades en su once, ya que será el segundo partido en cinco días y el sábado el Girona recibirá al Madrid. Podrían regresar a la titularidad jugadores como Arnau Martínez o Miguel Gutiérrez.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Mateo Gabbia, Alfonso Pedraza; Parejo, Capoue, Yéremi Pino, Baena, Manu Trigueros; Sorloth.

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, Blind, Miguel; Aleix García, David López; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; Dovbyk.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: La Cerámica

Hora: 19.00 CET (17.00 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN