El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Baraja: "No podemos decirle a la gente que, con este equipo, vamos a la Champions"

El entrenador del Valencia admitió que el objetivo de la salvación choca con la historia del club “y con lo que pesa esta camiseta”

Publicidad Ai
  • Rubén Baraja, entrenador del Valencia. -

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se mostró satisfecho con que la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, expusiera públicamente que el objetivo es la salvación y remarcó que se trata de un mínimo y también la importancia de no engañar a los aficionados para evitar frustraciones.

“No puedes decirle a la gente que con el equipo que tenemos vamos a jugar la Champions”, señaló en una rueda de prensa. “Para mí era importante tratar de ser sinceros en cuanto a objetivos y a la situación que tenemos. El objetivo mínimo es tratar de que permanezca en Primera, a partir de ahí somos ambiciosos, queremos mejorar y no renunciamos a nada. Queremos hacer las cosas bien y hacer crecer al equipo”, explicó.

“Podemos venir aquí y montarnos cosas pero la realidad es la que es. Hemos de saber la realidad que tenemos y asumir el momento histórico que vivimos. Ahora mismo por las limitaciones que tenemos hemos de marcarnos unos objetivos reales y razonables para que no llegue la frustración”, recalcó.

Baraja subrayó además que no pueden saber aún cuál será el rendimiento del equipo. “El tiempo nos lo dirá. Igual va muy bien, y el equipo está en una posición más desahogada pero quitando los seis u ocho primeros, el resto lo que quiere primero es salvar la categoría”, recordó.

El técnico reiteró que en su opinión la plantilla es corta y destacó que para lograr el objetivo van a tener que acelerar el proceso de maduración de muchos jugadores.

“Para mí la plantilla es corta y va a obligarnos a redoblar esfuerzos y que jugadores doblen posiciones y debes tratar de convencerlos. Me imagino que el club ha hecho todo lo posible por mejorar el equipo pero hay situaciones que no sé hasta dónde llegan y que no puedo valorar. Tenemos una plantilla joven, corta y debemos apostar por ellos y si necesitamos tirar de alguno más de la Academia hay alguno que aunque son muy jóvenes están preparados”, afirmó.

“Tenemos la posibilidad de apostar por los jóvenes y si quieres que crezcan hay que apoyarlos, ponerlos… necesitamos que jugadores de 18 años compitan con jugadores de 28. Hay que acelerar ese proceso con mucho trabajo, mucho cariño, mucha exigencia y tener una idea clara del equipo”, afirmó.

Baraja admitió que el objetivo de la salvación choca con la historia del club “y con lo que pesa esta camiseta”.

“Nos gustaría vivir otro Valencia pero en la vida tienes dos opciones: rendirte o abandonar o ponerte aquí delante, echarle lo que hay que echarle sabiendo que la gente nos va a apoyar y tratar de crecer. Hay que ser realista y decirle a nuestra gente, que son los que el año pasado se echaron el equipo a la espalda, las cosas como son. Nuestro momento es éste y necesitamos vuestro apoyo para tener estabilidad deportiva porque tenemos muchos jóvenes que lo necesitan. A partir de ahí podemos crecer”, destacó.

“Lo más importante es ser sincero. Le dices a la gente que nuestra realidad es esta. Nuestra historia es muy grande no podemos renunciar a ella pero hay que entender que estamos en un momento muy diferente y en este club en situaciones limites la afición siempre está con el equipo. La forma de asumirlo es empujar y ayudar al equipo”, añadió. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN