El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Baraja evita hablar del mercado: "No voy a insistir en el tema de fichajes"

Baraja afirmó que el Valencia “puede ofrecer trabajo, esfuerzo, solidaridad, generosidad, ser intensos, trabajar bien el partido...".

Publicidad Ai
  • Rubén Baraja, entrenador del Valencia. -

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, analizó sobre el partido de este viernes contra Las Palmas que “va a ser complicado, es un rival difícil, atrevido, que se asocia muy bien y que le gusta jugar al fútbol", por lo que, en Mestalla, tendrán "que darle continuidad al buen trabajo y sensación del otro día en Sevilla”.

“Cada partido es difícil, el nivel de LaLiga es muy alto y cualquier equipo te puede complicar si no haces las cosas bien. Mi inquietud es ver competir bien al Valencia contra Las Palmas, que viene de un ascenso y con un estilo de juego definido con el que van a intentar tener la pelota y atraer jugadores”, apuntó en la rueda de prensa previa al choque.

Baraja, que, como ya ha indicado en las anteriores ruedas de prensa, no quiso hacer valoraciones sobre el mercado de fichajes, explicó que Javi Guerra ya está totalmente recuperado de las molestias que tenía y valoró que Mouctar Diakhaby puede actuar tanto de central como de mediocentro como hizo en Sevilla.

“Este partido es importante porque volvemos a Mestalla, tiene que ser fundamental como el año pasado y tenemos que conseguir que crean en el equipo desde el inicio. Tenemos un equipo joven, que lógicamente habrá partidos en los que se equivoquen, y van a necesitar su apoyo. Nuestros jugadores juegan mejor, se sienten más arropados”, comentó.

Además, Baraja afirmó que el Valencia “puede ofrecer trabajo, esfuerzo, solidaridad, generosidad, ser intensos, trabajar bien el partido". "Trataremos de jugar bien al fútbol, contragolpear cuando podamos y dar el máximo”.

“Debemos conseguir ser un equipo reconocible, con señas de identidad claras y darle continuidad al partido de Sevilla con esfuerzo, trabajo e intensidad que nos dé la oportunidad de ganar”, remarcó.

Por otro lado, preguntado sobre si se siente en desventaja con el rival, puesto que ha incorporado varios jugadores en el mercado de verano mientras que el Valencia sólo uno, Baraja comentó: “No me paro a pensar tantas cosas como vosotros analizáis, bastante tengo con plantear lo que tengo que transmitirle a mis jugadores. Estoy centrado en el partido”.

“Los jugadores están súper concentrados, metidos, saben que tenemos que ser un equipo en cada partido y están redoblando esfuerzos y preparando bien los partidos. No hemos notado que nadie baje los brazos (por las informaciones sobre la situación del club y los fichajes). Están súper motivados”, aseguró.

Por último, Baraja, que deseó suerte a la selección española femenina para la final del Mundial de este domingo, lamentó que la grada de animación esté cerrada.

“Tenemos que sobreponernos como a todas las cosas que van sucediendo, es una situación que no nos gusta, nos gustaría tener a nuestra gente joven que son los que empiezan a alimentar todos los cánticos y apoyos y queremos recuperar esa grada cuanto antes, cumplir la sanción y olvidarnos de todo lo que pasó”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN