El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenida una ladrona por "hurtos amorosos" que ofrecía sexo a ancianos para robarles

Se acercaba a las víctimas siempre en comportamiento "cariñoso" y el material sustraído siempre eran joyas de oro de alto valor

Publicidad Ai
  • La detenida. -
  • La detenida actuaba por toda la geografía española y había cometido numerosos hurtos por el método del "abrazo amoroso"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer que acusada de cometer hurtos amorosos y robos con violencia a personas de edad avanzada o movilidad reducida por todo el territorio nacional, llegando a sustraer joyas cuyo valor asciende a unos 5.000 euros, y que incluso ofrecía actos sexuales para robarles, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación policial tuvo su inicio tras varias denuncias en las que se relataba un modus operandi completamente similar, además de las similitudes en las características físicas aportadas por los denunciantes.

Los investigadores del Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante determinaron que la ladrona daba las mismas excusas para acercarse a las víctimas, siempre en comportamiento "cariñoso" y cuyo material sustraído siempre eran joyas de oro de alto valor.

Los agentes lograron identificar a la presunta autora y comprobaron que en la localidad de Alicante había sido detenida hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses. La detenida actuaba por toda la geografía española y había cometido numerosos hurtos por el método del "abrazo amoroso", que consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas.

Su modus operandi consistía en escoger siempre a personas de edad avanzada, para intentar evadir posibles identificaciones, alterar su acento y realizaba el hecho delictivo con la mayor rapidez posible, llegando a sustraer joyas con un valor aproximado de unos 5.000 euros. La detenida, de 26 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN