El Deportivo afrontará con una ventaja mínima la vuelta de la primera eliminatoria de la final del 'playoff de ascenso' a Segunda división este domingo (18:00 horas) a domicilio ante el Castellón, una cita en la que estará arropado por unos 300 seguidores y en la que no puede permitirse el lujo de perder si quiere mantener el objetivo de regresar al fútbol profesional.
El gol de Max Svensson en el partido de la semana pasada en el estadio de Riazor permitió al Deportivo inclinar ligeramente hacia su lado la balanza, pero necesita, como mínimo, empatar en Castalia porque cualquier derrota le eliminaría.
El conjunto coruñés no quiere especular con esa mínima renta porque podría ser peligroso para sus intereses.
En el caso de que perdiera por un gol, habría prórroga y, si se mantuviera esa diferencia en el marcador, se clasificaría para la final el Castellón.
El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, que lleva tres partidos en el equipo, solo tiene la baja por lesión de su máximo goleador, Alberto Quiles.
El once se prevé muy similar al del encuentro de ida, aunque podría haber alguna novedad en el centro de la defensa, el doble pivote y la línea de ataque.
Castalia quiere llevar al Castellón a la final
El Castellón fía al empuje de su afición en Castalia, que presentará un lleno total, para remontar el gol en contra con el que afronta ante el Deportivo el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división (18.00).
Albert Rudé tiene a su disposición a toda la plantilla, incluidos Javi Antón y Jeremy de León. Este último tuvo que ser sustituido en la segunda parte de la ida en Riazor por un golpe.
El once del Castellón es una incógnita dada la gran actuación cuando salió a Riazor de hombre como Carles Salvador y Pablo Hernández y la necesidad que tiene el equipo de ir a buscar un gol que iguale la eliminatoria.
Con la mente puesta en la portería rival y en materializar sus ocasiones saldrá el equipo albinegro que quiere evitar conceder opciones ofensivas al Deportivo y no caer en la precipitación, acompañado de casi 15.000 seguidores que llenarán Castalia.
Un solo gol le puede valer al equipo albinegro para estar en la final. Si gana por la mínima fuerza la prórroga tras la cual, de mantenerse el resultado, le daría la clasificación. Victoria por más de un gol de diferencia le daría el pase directo al final de los 90 minutos.
El empate o la victoria deportivista no le serviría a un Castellón que vería como el que se clasifica para la eliminatoria final es el conjunto visitante en un estadio de Castalia lleno a reventar.
Con todo, la alineación más probable del Castellón sería la formada por: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Granero; Calavera, Giorgi Kochorashvili; Raúl Sánchez, Koné, Cristian Rodríguez, De Miguel.
En la retaguardia, Ian Mackay es un fijo bajo palos, Antoñito Regal le ganó la partida en el lateral derecho a Trilli; Lebedenko, a Raúl Carnero en el izquierdo y Jaime adelantó a Lapeña y Pepe Sánchez como compañero de Pablo Martínez.
Olabe e Isi Gómez podrían dar frescura a la medular y jugadores como Rubén Díez, Kike Saverio o Kuki Zalazar tienen opciones de regresar a la alineación.