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Cuenta atrás para el soterramiento de las vías de acceso a Valencia

En 2028 podría acabarse una de las obras más esperadas e importantes de Valencia

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Si se cumplen las previsiones, en 2028 el soterramiento de las vías de acceso a Valencia será historia. La actuación supondrá la integración del ferrocarril en la ciudad, un hito fundamental también para la conexión del Corredor Mediterráneo.

Esta mañana se ha firmado del acta de replanteo, que formaliza el inicio  de  las  obras  y  las  primeras  actuaciones  que,  inicialmente,  consisten  en trabajos de topografía, la preparación de las instalaciones de obra, la gestión de los servicios afectados, la ejecución de sondeos complementarios y el comienzo de los movimientos de tierras con los desbroces.  

El  proyecto,  adjudicado  por  más  de  443  millones  de  euros,  contempla  el soterramiento de todas las vías de acceso a las estaciones de València Nord y Valencia Joaquín Sorolla, así como una transformación de esta segunda terminal, que incluye la ampliación de su aparcamiento.

El soterramiento del canal de acceso hasta la avenida Giorgeta liberará terrenos para el posterior desarrollo de la ciudad. Con la actuación de renovación integral de Joaquín Sorolla, la estación responderá al incremento de la demanda derivado de la  liberalización  del  transporte  de  viajeros  y  del  desarrollo  del  Corredor Mediterráneo.

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