El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Andorra quiere aprovechar las dudas del Levante para seguir en racha

El equipo granota sigue sin arrancar y ya aparecen voces críticas sobre Nafti

Publicidad Ai
  • Vicente Iborra. -

El Andorra buscará aprovecharse de las dudas del Levante, que busca su primera victoria lejos de su feudo, para sumar la quinta jornada consecutiva sin perder.

El equipo dirigido por Eder Sarabia, con la baja por sanción del delantero Carlos Martínez y por lesión de Adrià Vilanova y Álex Petxarroman, 'Petxa' y Dani Morer sigue siendo duda, recibe a un Levante que acumula dos jornadas consecutivas sin ganar.

Los del Principado quieren seguir convirtiendo el Estadio Nacional de Andorra la Vella en un fortín dónde han perdido ya dos favoritos al ascenso: Granada y Eibar.

Los andorranos llegan al partido después de acumular ya cuatro jornadas consecutivas sin perder con las victorias contra Granada y Eibar y los empates en Miranda de Ebro y Albacete, demostrando solidez y también capacidad de aguantar durante todo el partido hasta el final. Prueba de ello son sus goles en el tiempo de descuento, especialmente, lejos del Principado.

Hasta el momento, en los partidos de casa, el Andorra ha impuesto su estilo de juego y ha sometido a rivales de pedigrí como Granada y Eibar.

El Andorra quiere volver a ganar a un exPrimera división como el Levante y escalar posiciones en la clasificación de la Liga SmartBank. Este partido supondrá la titularidad de Sinan Bakis por la baja por sanción de Carlos Martínez. El alemán, de origen turco, es el máximo goleador del equipo con dos goles que han supuesto dos empates en los minutos finales contra el Mirandés y el Albacete.

El Levante por su parte buscará en Andorra su primera victoria fuera de casa después de tres empates seguidos a domicilio ante el Zaragoza, Oviedo y Burgos, aunque para ello tendrá que mejorar sus prestaciones porque sólo ha sido capaz de marcar un gol lejos del Ciutat de València.

Atascado en ataque fuera de casa, el Levante, en cambio, se ha mostrado muy sólido en defensa en este arranque de curso y sólo ha recibido un gol. La visita al Andorra será una buena prueba de fuerza para su defensa, ya que el conjunto andorrano cuenta por victorias sus partidos como local.

El entrenador del Levante, Mehdi Nafti, mantiene una semana más las bajas por lesión de José Campaña y Shkodran Mustafi, a las que se une la de Rober Ibáñez por una contusión.

En defensa, Postigo podría regresar al once inicial después de haberse perdido el duelo en Burgos por enfermedad y en el resto de la zaga podrían seguir Son, Vezo y Saracchi. Otra de las novedades sería la vuelta al equipo de Pepelu en la medular.

Nafti también podría recuperar para el once titular a Wesley Moraes, que pese a que no ha marcado todavía parece contar con la confianza del entrenador franco-tunecino, que tendrá que decidir si apuesta por otro delantero junto al brasileño, y en este caso jugaría Bouldini, o cuenta para completar el ataque con Brugui, con un perfil más habilidoso.

- Alineaciones probables:

Andorra: Raúl Lizoain; Adrià Altimira, Diego Alende, Mika Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Sergio Molina; Albanis, Héctor Hevel, Germán Valera; Bakis.

Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Postigo, Saracchi; De Frutos, Iborra, Pepelu, Joni; Wesley, Brugui o Bouldini.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN