EduQa se mueve por las necesidades especiales

Publicado: 18/07/2019
La movilización de esta plataforma, que reúne a distintas AMPAS de Torremolinos, se debe al crecimiento de la demanda en centros escolares
La portavoz de la Plataforma EduQa de Torremolinos, Victoria Urbaneja, ha mostrado el apoyo de la plataforma a la reclamación, por parte de la Mesa de Escolarización, de solicitar más recursos para los alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Así, Urbaneja ha manifestado que “los representantes de cada una de las asociaciones, en representación de todos los padres y madres de alumnos, reclamamos los recursos necesarios a los distintos centros de nuestra localidad de cara al nuevo periodo escolar 2019-2020. Solicitamos que se haga una hoja de ruta con calendario fijado para aportar dichos recursos a los centros”. Asimismo, ha detallado que el escrito lo han remitido tanto a la Delegación de Educación de Málaga, como a Planificación Escolar, “y viene apoyado por todas las asociaciones de madres y padres que participan en nuestra plataforma”.

Además, ha argumentado que “es un derecho de los centros, para garantizar una enseñanza de calidad e igualdad, y un deber de esta delegación, proporcionarlos y así viene recogido por ley”.

Urbaneja se acoge al artículo 21.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que proclama el derecho de todas las personas a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y prevé el establecimiento de criterios de admisión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación.

Por último, la presidenta de esta recién nacida plataforma ha reclamado que se aceleren los trámites burocráticos, ya que “lo que queda claro es que los espacios existen y el personal también”. El problema es, según ha explicado, que “muchas familias, en  ocasiones, tienen que tener a sus hijos a centros escolares diferentes”.

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